Muy buenas.
Retomo este hilo con la misma cuestión que tuvo un compañero hace 5 años.
Después de mucho tiempo he retomado la guitarra de manera si no sería, sí, formal.
Estoy en una banda y me han recomendado que me haga con una pedalera.
La necesito para ensayos y algún bolo.
Estilo pop, soul.
Me interesan, trémolo, delay, reberb, algún booster.
Me hice de segunda mano, con una zoom g9.2tt que para mí, sonaba del "10" a pesar de que tiene casi 20 años, pero el botón de guardar preset se rompió y la devolví.
Me había costado 100€. Por esa cantidad me ofrecen un pod x3 live que me tienta mucho.
Mi duda es si mejor pillo una boss gt-1 que es más moderna y me puede servir igual, creo.
No quiero gastar mucha pasta.
A ver si me puede asesorar alguien.
Gracias.
La pod x3 en su día era una gran pedalera, y si tuvieras una hoy en día, te diría de usarla (yo regale la mía hace poco por exceso de material), pero no invertiría en una a día de hoy, por poco que cueste. Te arriesgas a que te pase como con la Zoom, botones que dejan de funcionar, pedal de expresión que no va... Son ya muchos años. Yo creo que hoy en día hay gran cantidad de oferta de multi efectos a precios asequibles.
Luego estaba lo de conseguir echar eso a andar en un Windows si quieres utilizar el gestor de presets desde ahí, igual que los drivers para guardar. Ya iba siendo muy muy complicado, utilizando drivers y cosas no oficiales, con el riesgo que conlleva.
Por esa pasta en wallapop encuentras un pod hd 300 que es un modelo posterior.
Con ese presupuesto no compres nada de primera mano porque sería tirar el dinero para tocar en un grupo.
por 100 euros cualquier cosa que te compres suena mejor que un pod x3 o cosas asi tan desfasadas, los valeton gp100 y otros multiefectos de 100 euros o menos permiten cargar I.R y tienen muy buenas emulaciones de amplificadores.