Son dos guitarras parecidas pero con matices muy diferentes,
Mástil más gordo el de la epi, menos peso y cuerpo algo más fino el de la LTD.
A mi me gustan bastante las Epis, de hecho tengo tres y estoy muy contento , aunque tengo que reconocer que iría a por la Ec-401 pero la de pastillas SD .No son activas te sirven para todo y más versátiles que las EMG.
La LTD sin dudarlo.
Tiene mejores cualidades para estilos modernos y pesados.
Y la pastilla 60 del mástil tiene un sonido dulcísimo
Gracias por comentar en el hilo!, bien, ahora que se cual de las dos es la mejor que tan buena es una Epiphone les Paul Standard con microfonos EMG? Dicen que no tiene sentido ponerle estos micrófonos a una guitarra clásica. Aquí les dejo como quisiera "Personalizar" la epip standard
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Te recomiendo probar ambas, luego ves cual te queda mejor, y en cuanto a cambio de pastillas, eso es un mito, Las pastillas activas también pueden dar mucha versatilidad, sino escucha los comentarios de los usuarios de las mismas, que dicen que, aparte de tener una distorsión agresiva, también tienen unos muy buenos limpios.
Es cierto las EMg Activas son deliciosas en ambos sentidos , si ecualizas bien el ampli y la pila no se gasta , distorsiones muy definidas y con garra (palms mutes brutales) y unos limpios muy muy definidos!