Pueden ser varias cosas, pero si sólo te pasa en ese traste, es posible que los trastes no estén bien nivelados. A mi hija le pasaba algo parecido en el traste 21, cuerda prima de su Ibanez mikro, y hubo que nivelar los tres últimos trastes.
Prueba a subir muy ligeramente el puente, aunque esto te va a subir la acción y lo único que va a hacer es evitar el síntoma, ya que la causa seguirá ahí. Si quieres arreglar el problema llévala a un buen Luthier.
Gracias por tu ayuda, me sirvio d emucho..
Por favor mas respuestas.?¿?¿?
Yo opino lo mismo que ABusLux, pero voy a añadir algo: ¿la guitarra está ajustada?, ¿sabes si te la ajustaron en la tienda?. Porque lo primero que yo haría es ajustarla y luego comprobar los trasteos (creo que el sonido que describes es un trasteo, o al menos, eso es lo que provocan los trastes desnivelados).
A veces ocurre que desaparecen al ajustar, aunque siendo en tu caso solamente una nota en concreto, no lo creo, pero así evalúas la guitarra por completo antes de llevarla al luthier.
Gracias por el pero se me olvido añadir algo mas..el sonido que se da en el 9 traste tambien se da en los trastes de las otras cuerdas que suenan igual al traste 9.