Hola, yo tengo una Paradise de esas.
Sobre tu pregunta, si miras la web oficial (por llamarla así), verás lo siguiente sobre esa guitarra:
Featuring a solid mahogany single cutaway body with a genuine carved maple cap and flame maple top stump, the V100AFD Paradise comes with single ply ivory coloured binding and a cherry red back.
El traductor de Office dice sobre esto:
"Presentando un cuerpo sólido caoba cutaway único con una genuina tallada tapa de arce y parte superior chapa de la llama arce, el paraíso V100AFD viene con enlace color marfil solo ply y una rojo cereza atrás".
Que en castellano viene siendo: realizada en caoba sólida (o sea, no laminada), cuerpo con un solo cutaway (o sea, tipo Les Paul), con una tapa de arce genuina y una chapa superior de arce flameado (decorativa, como en los muebles de Ikea), binding en color marfil y trasera en rojo cereza. Más o menos.
A ver si se pueden ver las fotos que hice con el móvil, y juzgas tú mismo:
Aqui se puede ver la tapa de arce, con la parte superior en ese color amarillo o ámbar (decorativa). No se si se nota, pero te fijas en mi dedo, la tapa ocupa la mitad de la yema, que son unos 1.5 centímetros o 15 milímetros, luego está el cuerpo de caoba "plano" de al menos dos piezas superpuestas. Ese pequeño rebaje que está frente a mi uña es el mastil "long tenon", puedes ver que llega a la mitad de la pastilla del mástil, más o menos.
Aquí está la tapa desde la vista de la pastilla del puente, la zona más gruesa, con unos 2.5 centímetros. La tapa es arqueada, es decir, en la zona de los potes tiene apenas unos milímetros y se va haciendo cada vez más gruesa hasta la zona de las pastillas y el puente.
Esta foto es obviamente de la parte trasera de los potes. En realidad, me atrevo a decir que los potes están colocados directamente sobre la chapa de arce flameado, como se verá en la foto siguiente.
Aunque al principio cueste un poco por la maraña de cables, se pueden ver varias cosas. En primer término, con un "capuchón" negro tenemos dos cables sin conectar, de los 4 que tienen las pastillas, con los que se podría instalar un "pull-push" para conmutar los bobinados simples a dobles (o eso creo). En la zona superior de la foto, se ve un agujero por el que sale un cable gris (es el jack). En esa zona se pueden apreciar tres capas de madera: la de más arriba es la trasera de la guitarra, con ese acabado rojo que decía arriba, levemente rebajada para alojar la tapa plástica del cabelado; la segunda capa de madera en la que está el orificio redondo por el que sale el cable del jack, y una tercera que viene siendo (creo yo) la tapa de arce, y a continuación, la chapa que cierra el conjunto sobre la que se asientan los potes, a mi juicio la de arce flameado. ¿Me equivoco? creo que no.
Espero haberme explicado. debo decir que no tengo ni idea de contrucción de guitarras y es solo una interpretación de lo que veo. Animo a cualquier forero a que interprete las imágenes por sí mismo y saque sus conclusiones.
Como verás, sí tiene una tapa arqueada sobre el cuerpo "recto" de caoba, que necesariamente afectará al sonido. El hecho de que se hable de arce flameado corresponde a la capa decorativa, una pequeña chapa, como se haría en un mueble del hogar, es por tanto un acabado, no tendría pues mucho sentido en una V100 de color negro, por ejemplo, pero esta también tiene una tapa de arce, como dice la web:
http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html.
Perdón por el tocho, espero que aclare alguna duda.