Una ayudita porfa

Daniel
#1 por Daniel el 11/04/2017
Hola Amigos Guitarristas, quiero comprar una guitarra tipo Explorer, pero en mi país (Colombia), Las guitarras son carísimas y con muy poca variedad. Después de buscar mucho tiempo una Explorer, encontré dos opciones. La primera es una Jackson JS32 Kelly, que vale como 300 euros. La otra opción es una Guitarra Explorer de Luthier igualita a la Ken Lawrence de J. Hetfiled que vale 350 euros al igual que la Jackson. Estoy indeciso por que según me informa el luthier, la guitarra tiene maderas muy buenas, pero el hardware es básico. En contra parte, la Jackson creo que tiene maderas y Hardware básico y aparte la forma no es como la de una Explorer original. La guitarra del Luthier tiene garantía de por vida y hablando con alguien que ya ha mandado hacer 2 guitarras con el luther, (Una telecaster y la explorer), dice que la guitarra es muy buena con todo lo que trae por defecto, según el lo único que cambio fueron las pastillas. Así que quisiera oír sus opiniones, aparte adjunto un video donde el tipo usa la Explorer, si pueden decirme que tal se oye y si vale los 300 euros, seria genial ya que mi oído todavía no esta tan desarrollado. Muchas gracias por su atención.


https://www.youtube.com/watch?v=Bk-ZZut-Emk&feature=share
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 11/04/2017
Se que ya habia publicado algo igual, pero antes no tenia un video donde se escuchara bien la guitarra de luthier.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 11/04/2017
A mí parecer, la de luthier tiene más puntos a favor.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/04/2017
En estos dos meses aun no la probaste? No tenemos manera de saber como está construida y que componentes lleva, tu si. No podemos dar una opinión sin el mínimo dato. Dices que las maderas son buenas pero cuales son? Hardware medio, qué hardware ? Qué pastillas?
Porqué continuaste el hilo anterior ? Subías el video y ya estaba el hilo activo nuevamente.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 12/04/2017
#4


No la he probado por que son fabricadas a pedido. La opinión era sobre el sonido de la guitarra en el video. Respecto a lo del otro hiló, tienes razon, no cai en cuenta.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/04/2017
Grabado en un estudio el sonido es muy manejable, no se puede decir mucho. Mejor sería con la guitarra sola y en bruto. De todos modos yo esperaba un sonido con más cuerpo de una Explorer de ese tamaño, pero no sabemos si es porque la guitarra suena así o porque es el sonido buscado por el intérprete. Con una EQ diferente puede que suene más gorda, tampoco sabemos que pastillas lleva.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 12/04/2017
#6 Si la mandara hacer le colocaría unas emg 81 -60 que tengo entendido que dan una buena distorsion y unos buenos limpios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo