Epiphone explorer vs gibson explorer diferencias

Solucionado
valorblanco
#1 por valorblanco hace 4 semanas
Hola pues estoy tras la explorer tras el chasco de la hb, decido o la epi explorer a estrenar o esperarme que salgo algo de segunda mano gibson explorer sobre 1200, más no me gasto,la epi me sale nueva 600 , pero tanta diferencia ahí de una epi a una gibson ?????? Nunca toque una gibson 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (valorblanco)
valorblanco
#56 por valorblanco hace 2 semanas
Al final, no me cuadraba la epi explorer, y me pillado la Ibanez PS60-GSL Paul Stanley Gold Sparkle, un compi se la pidió en negra y la toque y me encanta,  vi este modelo en color dorado!!! Por lo visto es una edición limitada, las pastillas son flojas, pero se les pueden poner otras. 
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 4 semanas
La Epi cumple, pero la Gibson va más allá. Si merece la diferencia de precio ya es un tema particular.

Habrá quién te diga que sí y quién no... para mí sí.
Subir
1
antcomp
#3 por antcomp hace 4 semanas
#1 La HB ni siquiera la llegaste a abrir me pareció entender, ¿ donde está el chasco? .
Subir
3
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik hace 4 semanas
Gibson, sin duda.
Subir
2
valorblanco
#5 por valorblanco hace 4 semanas
Oantcomp escribió:
1 La HB ni siquiera la llegaste a abrir me pareció entender, ¿ donde está el chasco? .

Si la abrí , la probé, la guitarra es bonita, pero los cortes !!! perooooo esta en mi cabeza la explorer con su cuerpo 10% más grande y no esos cortes, además que para mí y creo que a todos, además que suene bien,que se toque bien,  tiene que salir esa cara de felicidad al mirarla cuando la coges para tocarla. Y si ,me quedo con la hb siempre estará en mi cabeza la explorer o epi o gibson 
Subir
RickDalton
#6 por RickDalton hace 4 semanas
Yo tengo la Epiphone que compre de segunda mano por 300 euros... No esta mal. Me mire la Gibson pero la diferencia de precio me parecio excesiva para una guitarra que es básicamente rítmica. Si tuviera que gastar en una Gibson me iria más a una Flying V que me parece mas versatil.
Subir
valorblanco
#7 por valorblanco hace 4 semanas
En Wallapop hay una Epiphone Explorer Brunswick Blue Sparkle, que me encanta a 600 euretes en tienda nueva está a 900 euros y después tengo la opción  nueva la Epiphone Explorer ébano blanca y negra por 600 euros.   
Subir
valorblanco
#8 por valorblanco hace 4 semanas
PLRickDalton escribió:
Yo tengo la Epiphone que compre de segunda mano por 300 euros... No esta mal. Me mire la Gibson pero la diferencia de precio me parecio excesiva para una guitarra que es básicamente rítmica. Si tuviera que gastar en una Gibson me iria más a una Flying V que me parece mas versatil.

Ritmica es lo que quiero, la postura de tocar la v me mata, ya tuve una hb
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer hace 4 semanas

Alguien escribió:
RickDalton
para una guitarra que es básicamente rítmica

Ya estamos liaos...

Al creador del hilo: si lo que quieres es una Gibson Explorer, ahorra para la Gibson. Hay diferencia con la Epiphone y es objetivamente significativa. 
Que merezca la pena o no para ti, sólo lo podrás saber probando las dos juntas.
Subir
4
RickDalton
#10 por RickDalton hace 4 semanas
#8 Yo tengo la epiphone blanca y negra y para tocar cuatro riffs metaleros me sirve. Si la quieres a nivel profesional vete a por la Gibson. Sino la Epiphone te vale perfectamente.
Subir
1
RickDalton
#11 por RickDalton hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
Ya estamos liaos...

Es subjetivo. Esta claro que se puede tocar de todo con cualquier cosa pero yo noto la falta de bending en los solos de la Explorer. En mi opinion es una guitarra que no esta pensada para solear. Hay otros modelos mucho más orientados para eso.
Subir
valorblanco
#12 por valorblanco hace 4 semanas
No la quiero para profesional, pero si me gusta que sea como tiene que ser, una explorer 100% , tengo mi epi Riviera, y mi epi special p90, que para mí es en toda regla una sg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo