Este es mi primer post y lo que me ha llevado hasta aquí han sido las grandes dudas que crean un colapso en mi cabeza! Un placer!
Me gustaría saber un poco como lleváis (sobretodo zurdos) lo de comprar guitarras sin poderlas disfrutar previamente porque no hay dichos modelos en tiendas físicas?
estoy seguro que todos hemos pasado por esto alguna vez ya seamos zurdos o no. La verdad es que me estoy hartando a ver reviews de modelos de guitarras que me gustan en diferentes géneros musicales. He de especificar que me gusta muchísimo el estilo progresivo/técnico a la guitarra. (Plini, Tosin Abasi, Stephen Taranto, David Maxim Micic, Guthrie Govan, etc.)
Me encuentro con el problema de que me es complicado conseguir guitarras para zurdos en general, y sin nombrar las marcas más específicas para estos géneros que he comentado anteriormente!
Entonces no sé que hacer, me encuentro con que me me gustan muchísimo marcas como: Strandberg, Mayones, Ibanez, Kiesel, etc.
Me saldría más a cuenta (teniendo en consideración que me es difícil probarlas de antemano) comprar directamente un modelo de zurdos que me guste aunque no tenga tantas variaciones como es mismo modelo para diestros?, o invertir un poco más y me hago una un poco más a medida? ya que voy a apostar por una de gama más alta qué saldría más a cuenta?
Hasta ahora he sido usuario de Fender y Jackson. Sinceramente estoy encantado con Fender, la clásica Stratocaster es maravillosa sin duda alguna! He llegado a sacar sonidos muy duros y a la vez brillantes con Single Coils tranquilamente, pero me encuentro con que me gustan los mástiles enfocados al Shred, tapping... de ahí la Jackson! Pero la compré por un impulso de "teenager metalero apocalíptico" y cogí una gama que empieza a rozar la gama media pero por los pelos.
Ahora me gustaría hacer un pequeño "level up" de calidad/precio pero tampoco me gustaría ir tan a ciegas... algún consejo/sugerencia de guitarra/método para no ir tan perdido será más que bienvenid@!
Gracias!