#1 Yo tengo el modelo anterior de epiphone que va con piezo eléctrico...
Esta nueva roja me parece cara para lo que ofrece pero será sin duda una buena guitarra que, como mucho, le sentaría bien un cambio de pastillas porque las que trae son flojillas. A la mía se las cambié...
Por otro lado, pesa como un demonio entre ser maciza y el floyd. El "axcess" es significativo con respecto a una les paul de gibson o epi de construcción "vintage" pero bajo mi punto de vista insuficiente comparado con una ec1000 por ejemplo... Tocar el traste 20 con el índice no es nada cómodo. Los de antes bien.
Pero vaya que antes que gastar 1600 en esta sin duda pillaba un ec1000 con floyd. Si tienes alguna duda más específica...
1
Gracias Iván x tu comentario. Realmente, ese modelo me ha entrado por los ojos. Pero, quizás me ha llamado la atención por una LP con Floyd, cosa q nunca he probado.
Y mira, q creo q la primera vez q vi algo parecido fue por 1986, en las fotos de los primeros álbumes de Slayer, a Hanneman. Y si lo pienso, en aquellos años era hasta doblemente raro, ya q tampoco se veían muchas Les Paul, al menos q yo recuerde.
Pero sí, posiblemente sea más interesante ojear algún modelo de Ltd de los q mencionas.
#3 Si! A mi pasó lo mismo y eso que no conocía a Alex Lifeson y, además, se sumó que la anterior llevaba encima piezo eléctrico y salía por menos de 1000 euros.
Por el precio de la lifeson de ahora si no hay algo concreto especial que te atraiga, yo miraría o ltd o las schecter solo u otras marcas, hay mejores prestaciones por 1400 o menos en otras marcas... O incluso pillar un epiphone custom y ponerle el floyd en algún buen luthier... Esta no tiene nada de especial en cuanto a especificaciones y el precio bajo mi punto de vista es un abuso... Si el look te gustase mucho o el guitarrista o eso ya sería otra historia...
1
#5 Si! Aunque por lo que dicen tiene algo menos de recorrido que poner un floyd directamente en la guitarra (aunque no lo he probado)
Si se pone uno de esos a tiro me gustaría ponerlo en una sg a ver que tal pero cuestan una pasta...