Back to Black Amy Winehouse cover by Air Blues

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 30/11/2018
Para celebrar que ya tenemos un nombre, Air Blues, y que en brebe tendremos repertorio para iniciar una serie de bolos por Madrid, aqui voy con un nuevo tema. Grabado a pelo con un movil y sin microfono.

Podeis comentar, criticar o lo girar tomates :tomatazos: , aonde hay confianza... :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Back to Black
Subir
5
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ATFTS
#2 por ATFTS el 30/11/2018
Muy chula Luisito, me encanta esta canción y con una voz así es un puntazo para los directos.

Muy ben trabajo de la guitarra en el comping. ;)

Y muy chulo el nombre de la banda :)
Subir
1
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 01/12/2018
Está muy guapa, así en plan intimo. No me ha acabado de gustar como ha quedado la guitarra en el tramos que empiezan en 1:40 y 3:24, da otro aire pero no me acaba. Encuentro a la voz como abandonada. Solo una opinión. Muy buena voz y buen acompañamiento. Felicidades!
Subir
1
Richar
#4 por Richar el 01/12/2018
Joder Luis, que Voz!
Yo estube cerca de un año acompañando a una Voz femenina con mi acústica, y de Amy hacíamos 3 covers. Pero la chica, a pesar de tener una Voz " negra" con muy buenos matices, no tenía experiencia, ni ganas ni tiempo de aprender, y se nos terminaron las ganas de seguir.
Tienes la suerte de contar con una buena vocal.
En cuanto al acompañamiento, y como crítica constructiva, te diré que al igual que al compañero kanasmetal, me parece que no acompaña lo suficiente. Por cierto, me suena un poco a ¿banjo?.
Sin ánimo de dar lecciones, ni mucho menos, te diré que resolución le dimos nosotros.
Las primeras veces la toqué de manera similar a un video que encontrarás muy fácilmente en YouTube, de Amy cantandola en directo acústico acompañada de uno de sus guitarristas, en lo que parece ser una tienda de Guitarras.
Luego más adelante, haciendo pruebas, la terminamos cambiando e hicimos nuestra propia versión cambiado el tempo y añadiendo y quitando muchas cosas. Pero lo que más trabajé desde el principio fue el ritmo, e intercalar tanto acordes como notas de bajo para llenar, y acompañar más a la voz en la melodía.
Pero repito, lo comento como crítica constructiva y con intención de aportar algo positivo en mi comentario.
Las ideas externas muchas veces nos inspiran más. A mi me a pasado.

De todas maneras, buen tema, y buena voz.
Me encanta.
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 01/12/2018
#3 #4

Por supuesto que son bienvenidas las críticas, de eso se trata, las subo para ver por donde mejorarlas para cuando las hagamos en directo, Richar, me hubiera gustado escuchar vuestra versión, debio de sonar muy bien.

Sobre mi actual banda la verdad es que hay ganas e ilusión, hasta buscar el nombre ha sido algo que hemos disfrutado.

Muchas gracias a ambos, mirare lo que me decis :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 01/12/2018
Richar escribió:
Por cierto, me suena un poco a ¿banjo?.


Es uno de mis cigar box de 6 cuerdas, igual lo uso en standar que con slide. Pero yo creo que sebe más a que el ampli es un pequeño Vox AC4 que tengo allí en el local. En mis amplis normales suena mucho mejor.

Richar escribió:
un video que encontrarás muy fácilmente en YouTube, de Amy cantandola en directo acústico acompañada de uno de sus guitarristas,


Nosotros nos hemos basado en este porque tenía el bajo tambien

Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 01/12/2018
ATFTS escribió:
Muy chula Luisito, me encanta esta canción y con una voz así es un puntazo para los directos.

Muy ben trabajo de la guitarra en el comping.

Y muy chulo el nombre de la banda


Muchas gracias compa, la verdad es que estamos ilusionados y con una voz asi hasta yo me despisto en los ensayos a veces. De repente te cambia lo que hace porque ese día Esmeralda viene con algo que ha practicado sin avisarte y se te ponen los pelos como escarpias y hasta dejas de tocar, me ha pasado. Es una maravilla de voz.

Muchas gracias ATFS :amigos:
Subir
Richar
#8 por Richar el 01/12/2018
#6 preciosa.
Yo siempre que versionabamos algún tema buscaba por la red versiones lo menos instrumentadas posibles, aunque no fueran del artista original, por que para traspasarlas a Guitarra acústica + voz luego se hacía menos complicado. Y encima, como yo también estoy bastante limitado, pues había que buscar. Je, je.

Para Back to black partimos de esta, aunque como digo, luego la cambiamos por completo, en un día de inspiración.
No creo que la tenga grabada por ahí. Soy tremendamente crítico conmigo mismo, y siempre las terminaba borrando enfadado con algún fallo mío.



También nos divertimos mucho, y gustaba mucho a la gente que nos vió, esta adaptación de " Fly my to the moon". En este caso, si que la hicimos prácticamente idéntica a esta cover. Hasta con el tono, bajándola a E.



Y otra, en la cual lo que hice fué prácticamente coger la parte del teclado y tocarla con la acústica, fue esta.
De la docena de temas que llegamos a arreglar en los meses que estuvimos con éste proyecto, creo que eran mis tres preferidas. Y las del público, junto con Layla, de Clapton.

Subir
CarlosAlcaide
#9 por CarlosAlcaide el 01/12/2018
Te aportó un acústico de Amy por si te sirviera como idea o referencia el tema suena muy bien muy buena voz, ya como todo matizar y adelante genial y saludos
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 01/12/2018
Vozarrón y clase. Y a mí el acompañamiento sí me gusta.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 01/12/2018
#8 Eso de buscar covers en youtube es una de las cosas que hacemos para captar ideas en los arreglos.

Es curioso que tras pasar por otras bandas es la primera vez que me pongo a hacer este tipo de versiones medio acusticas y la verdad es que me gusta porque te obliga a ser mas preciso y a tocar sin fallos y con mucha limpieza. Se notan todos los fallos y al no haber bateria cuesta mas llevar bien los tempos.

Ademas contar con Paco Calvo, bajista de la Cotton Gang me esta haciendo aprender bastante. Hacemos un tandem muy similar al que suelen hacer en una banda normal el bajista y el bateria.

Muchas gracias por tus consejos. Los agradezco enormemente porque como digo para mi la prioridad es que todo suene lo mejor posible.

Ese video de Janos me ha recordado a ptra cantante que tuve con ubos regisyros bestiales en esa onda. Joe Delgado que ahora milita en Illegals Blues. Esmeralda tiene una voz distinta y mas sensual. Hemos tenido que adaptar el Voodoo Woman para ella.

Esta era la version que haciamos con Joe.

Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 01/12/2018
En Somkin Centellas acun bolo me lleve a Esmeralda y canto Voodoo Woman pero esa version no la pegaba. No es que sea peor cantante que Joe. Simplemente no era adecuada para ella asi que la estamos modificando.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo