Backing Propia. Astrak Acid GR-55

Santiago
#13 por Santiago el 24/12/2019
Muy buena superdotado. Me ha recordado, por la manera de tocar, a una máquina de los teclados, Renato Neto, también colaboró en obras "principescas" de las últimas épocas.

A ver si tengo tiempo y puedo dedicarle un rato para sacar algo, aunque mi estilo y mi técnica no sean tan elegantes como el tema merece.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 24/12/2019
#12 Me encanta el MIDI y la forma de las teclas. Me voy a poner a investigar. Un amigo hizo un modelo para sustituir el teclado diatónico por uno cromático (blanca, negra, blanca, negra, etc.) en las melódicas. Este me ha gustado. Veo que has patentado el modelo, nos podrías decir más cosas acerca de él? Muerte a los teclados diatónicos :rock: :rock: :rock:
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 24/12/2019
Astrako: Bueno, estupenda base, para mí se me hace muy cuesta arriba, que soy de melodias más simples. Buena jam, acompañando a la base, con un montón de recursos y un estupendo solo. Te ha quedado de lujo compi.

Superdotado: Buena clase de piano, me encanta, con todas esas notas y acordes que parece que no están, pero si que están en la armonia. Una mezcla para escuchar muy detenidamente. Le pega bien.

No las puedo analizar convenientemente porque carezco de los recursos armónicos que hacen falta.

Aquí va la mía, que no sé ni como me he atrevido con ella, ni lo que he tocado, ni lo que ha salido. En fin, hay que tocar de todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkyAstrakoDic19.mp3
Subir
2
astrako77
#16 por astrako77 el 24/12/2019
Juancar: yeahhh, has entrado con los arreglos de vientos. Muy bien. Están basados en un truquillo armónico que usan las big bands. Ya lo enseñaré, que es muy fácil y muy útil. Cuando entras en el solo, genial. Sonidazo tipo Scott Henderson, a lo fusión noventuna. Y unas frases oscuras y sólidas formidables. El segundo solo también es tremendo. Vaya tonazo y vaya frases. Has bailado sobre la base, compañero, de diez.
Subir
superdotado Baneado
#17 por superdotado el 24/12/2019
la idea se me ocurrió a finales de los años 90, incluso lo dibujé, anhelandolo pero solo hasta hace poco me he puesto manos a la obra.
el mundo ha evolucionado incluso hay gente que ha construido algunas cosas parecidas como dl midifighter djtools, el novation launchpad, pero si miras sus videos todo es parafernalia discotequera, lo usan para soltar samplers, cajas de ritmos etc. yo no, yo simplemente quería distribuir las teclas de una forma más lógica. les escribí a algunos a ver si me hacian un 12x7 pero no obtuve respuesta. ellos hacen 8x8, 4x4 y otros formatos que no me interesan.

igual que el timbre de mi casa en los años 80, marca golmar, simple y llanamente, no sé por qué hay tantas pegas en algo tan obvio, con la de gente que somos no sé por qué me fuerzan a que me lo tenga que construir yo mismo, ¿no ves que es bueno? ¿que es mejor? ¿que es una solución?


he podido colaborar en tu canción, y yo no he cursado piano, es más he tocado muy poco el cacharro este desde el medio año que hace desde que lo construí, porque realmente requeriría un buen ampli y subwoofer que no puedo costearme


como guitarrista sabes que podemos mover el mismo tipo de acorde arriba y abajo del mástil sin ningun esfuerzo de cálculo, desplazamos las distancias entre notas conservando el gesto de la mano, fácilmente, sin embargo en el piano tocar el mismo tipo de acorde en cada una de las doce tonalidades es un laberinto y es esta la mayor razón por la que es tan difícil tocar el piano, está mal diseñado desde hace más de un siglo

aún así mi concepto primero del querer trasladar paralelamente sonidos solo funciona parcialmente porque para ello se tendria que duplicar o triplicar a lo ancho y hacerlo aún más pequeño, porque se rompe la simetría al llegar al borde sobresale por el otro lado, como aquello que hacía el Mario Bros, pero es que de botones japoneses buenos no hacen más pequeños, este ya es el supuestamente pequeño, 24mm en lugar de 36.

no es nada raro teniendo en cuenta que existen los timbres de los pisos. muchos botones.así como tambien cursé mecanografía. las máquinas de escribir y este teclado con el que te escribo ahora tienen 3 filas de letras. sería un lio disponerlas a lo largo en una sola linia, y así es el piano, dispuesto horizontalmente. y es un engorro.


cuando era pequeño tuve un tecladito yamaha portasound pss-30 que todavía conservo,sus teclitas son de tamaño adecuado, como la uña del meñique.no existe en el mercado un teclado de 88 que tenga las teclas así de chiquitinas, me compré el más barato en thomann y tiene las teclas sobredimensionadas, ni hablar! mide más de un metro y medio de largo, innecesariamente pues es un objeto electrónico.

a ver: si los violines tienen distancia pequeña y no pasa ná, si nuestros teléfonos tienen una pantallita minúscula y aún así acertamos porque tenemos precisión, ¿entonces, para qué poner super teclas? me niego rotundamente. puedes pillar agujetas en los sobacos! además dichas teclas tienen el borde que pincha.yo era de tocar no desde arriba si no atacando con la mano más plana, rozando de la misma manera que deslizamos frotando por el mástil.

por unos días me compré un clavicordio pero no soporté lo poco que conservaba la afinación. contacté con el luthier de Björk hace unos años a ver si me ayudaba a construir un piano con esta disposición de teclas (y otras características) pero me pedía un pastón, lo mismo me dice el inventor de UNACORDA cuyo instrumento acústico ha sido convertido tambien en instrumento virtual que he usado en tu canción.


siempre he querido tener un piano, desde antes del 1994 cuando empecé con guitarra. en mi clase del cole hubo un piano, pero no nos permitian tocarlo. le ponía llave!


los teclados electronicos midi no no permite tocar simultáneamente la nota más grave, la más aguda y algunas del medio, a menos que le des un cabezazo o toques con er nabou. son sonidos que solo antes se podian lograr tocando a 4 manos, o programando con el ordenata

sin embargo yo he dispuesto las teclas más a mano, al alcance, permitiendo encontrar substituciones perfectas de octavas para el acorde que estés tocando, pues todo queda cerca

la pega es que no hay dinámicas. todo suena al 100%, no tiene el martillo ese, sin embargo a mi ya me está bien

puedo visualizar las escalas y acordes con más claridad. puedo improvisar con mayor porcentaje de acierto en la correlación entre lo pensado y el resultado, por lo tanto al ser más sencillo de tocar, los niños del futuro que se criasen con algo así podrian llegar a nivel mozart de madurez musical, porque esta herramienta ayuda más que entorpece. o dicho de otra forma, por el mismo tiempo empleado, en mi piano obtendrias más musicalidad.

hay quién ha advertido que con esto no puedo tocar piezas escritas para piano, pero ellos tampoco pueden tocar lo que yo, es casi como un nuevo instrumento.

soy partidario de usar instrumentos virtuales realistas, étnicos, más que hacer ruidicos imposibles de sintetizador

muchas gracias por compararme con "Debussy en un campo de algodón"
Archivos adjuntos ( para descargar)
mis fotos (766).JPG
Subir
1
soutebare
#18 por soutebare el 25/12/2019
#15 Muy arriesgado tu atrevimiento con tremenda base pero ha salido muy bien. Lo único que no me ha gustado es que la guitarra estaba super "paneada", o será cosa de mis auriculares pero me estaba volviendo loco yendo de izquierda a derecha todo el rato xD.

La pista de astrako genial y la impro de superdotado, apabullante.
Subir
1
Javi2h
#19 por Javi2h el 26/12/2019
Al final me he animado esta mañana y me he sacado algo, lo he grabado por partes para intentar respetar la estructura que si no me conozco y termino yéndome por los cerros de ubeda :lol:

Ahora os escucho a los demás. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
what the funk.mp3
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 26/12/2019
Javi2h: bueno pues te has basado mucho en el ritmo. La primera parte te has decantado por seguir un clave latina típica de samba, por ejempo y también, claro, de funk. La parte del wha muy bien, con mucho espacio. también me gustó mucho el tono general de guitarra durante toda la jam. Supongo por el sonido que se trata de una strato y un cry baby, aunque en estas cosas suelo equivocarme. Terminas d nuevo marcando la clave. Me ha gustado mucho a nivel sonoro. La guitarra la oigo un pelín alta pero le sacas un tono muy chulo y vacilón. Buen jam. Por último solo recomendarte una forma de variación que he escuchado mucho en la música de Cuba o Brasil con respecto a la clave latina. Se trata de retrasar una corchea el último tiempo para dar más sensación de movimiento. Mejor te lo grabo en otro mensaje que con palabras es difícil de explicar.
Subir
Javi2h
#21 por Javi2h el 26/12/2019
Superdotado Oye pues te ha quedado muy bien, suena muy bonito el piano, metes muchos cambios rítmicos según que parte de la base, especialmente el que mas me ha gustado es el del 1:40, y cuando metes mas reverb. Muy buena!

Juankar51 Un sonido muy fusión, lo del paneo te vuelve un poco loco con los auriculares jaja pero en los altavoces no se nota tanto, acompañas bastante bien soleando la parte de los vientos y eso que no es fácil, luego cuando la base descansa entras con mucha garra y con un sonido muy rockero y te marcas dos peazos de solos, muy buenos licks. Guapísima la jam :ok:
Subir
1
Javi2h
#22 por Javi2h el 26/12/2019
#20 Si señor la guitarra es una strato y el wah que uso es un vox v847, muchas gracias por el consejo indagaré en ello, realmente no suelo escuchar mucho funk pero por contra me resulta muy divertido de tocar. Ahora si mandas el audio escucharé de que se trata, aunque más o menos me hago una idea por lo que has comentado.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 29/12/2019
Hola Javi, te he grabado dos variaciones de clave. Son muy buenas para aprender a ir sincopado al máximo. La primera grabación es la clave como la has hecho tu en la jam, es decir, la normal, Luego está la variación de retrasar el último tiempo que también coincide con el pulso cuatro del compas. Aprovechamos la caja de la batería y nos retrasamos un poco para ir al aire. En el segundo ejemplo retraso el tres y el cinco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clave normal (2).mp3
clave variacion 1.mp3
clave variacion 2.mp3
Subir
Javi2h
#24 por Javi2h el 29/12/2019
Enorme astrako muchas gracias por tomarte tu tiempo, con esas tres variaciones hay para dar muchísimo juego, me molan mucho, la voy a poner en práctica pero hoy mismo vamos cuando tenga un rato. Gracias! :palmas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo