Backing track Slow Blues

Maxgpm
#1 por Maxgpm el 02/06/2022
Hola de nuevo! Les comparto otro backing track. Un blues lento, medio romantico y nostalgico para volcar todas nuestras emociones en un buen solo de guitarra (o cualquier instrumento). Espero que lo disfruten y los invito a compartir sus impros para poder escucharlos. Les mando un gran abrazo! :bien:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Nickname
#2 por Nickname el 02/06/2022
Base espectacular Max, no me he podido resistir. Con tiempo se puede hacer una joya con ella. He sido un poco bruto con el sonido y el delay. La he disfrutado que es lo que importa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 176.mp3
Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 02/06/2022
Maxgpm: gracias por esta base tan bonita.
Dejo aquí mi breve aportación: 3 minutos justos y clavados, porque si toco blues lento y sensual por la noche, luego tengo dulces sueños con cosas impropias de mi edad... Por esta razón, por esta vez, no le he grabado una voz con slide, aunque lo pedía a gritos...
:relax::jenna:
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues C7 Backing Track.mp3
Subir
2
Maxgpm
#4 por Maxgpm el 03/06/2022
#2 Increible solo! Una alegria inmensa que lo hayas disfrutado. El tono para mi humilde opinion te quedo excelente. Te mando un gran abrazo y gracias por compartir tu impro!
Subir
Maxgpm
#5 por Maxgpm el 03/06/2022
#3 Yo sabia que ibas a subir algo de esta categoria! Piel da gallina escuchando tu impro. Espero que hayas tenido unos sueños placenteros :risa:
Gracias por campartinos tu magia, Tolomeo. Un abrazo!!!
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 03/06/2022
Gracias por la base, un blues canción bien típico de los años sesenta.
#2 #3 Bellisimas interpretaciones de ambos, con buen gusto y mucha musicalidad.
Va mi aporte.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluescancion.mp3
Subir
2
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 03/06/2022
Nickname: siempre encuentras el sonido perfecto para cada situación; yo, desde que me compré el pedalito de BOSS, uso siempre el mismo sonido (el U223, de nombre 100 PerCenta, ve a saber por qué...), aunque pienso que este blues era el propio para dejar al margen lo digital (pedalicos) y centrarse en lo digital (dedicos) con una buena reverb y un overdrive cremosito, pero la vagancia me puede... Has tocado muy bien y con mucho sentido; me han gustado mucho esas notas dobles vibradas y ese sonido dulzón cuando vas hacia las notas graves. Muy bonito...!!!

Tolomeo: mucho STRYMON y mucha STRATO y al final vas a lo fácil (pedalito de BOSS) y los vibratos y los bends se resienten una barbaridad (tu incipiente artrosis tampoco ayuda, la verdad...). Se nota que estás persiguiendo los acordes mientras tocas, lo cual, en una persona de tu edad, está muy feo... Ah, y cuando te han dicho varias veces que tu sonido está "cargado de medios" no se refieren a que tienes muchos pedales olvidados en el cajón (medios técnicos), sino que "recortes de una vez los medios del sonido U223", melón, que la mitad de la audiencia guitarril sufre de acúfenos y tú molestas, molestas mucho, especialmente con esos picking que haces con el dedo índice que te dejan el yunque auditivo rebotando entre el martillo y el estribo...

Ruso: ese trémolo está muy bien traído, y toda la canción bien tocada y bajo un sonido dulce y delicioso.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 03/06/2022
Os dejo una con una cantada añadida

Subir
4
alodelmo
#9 por alodelmo el 03/06/2022
Buenísima base! Muchas gracias

- Nickname: me gusta mucho el rollo blusero que le das, con toques de otras dimensiones y acordes, marcando los cambios con licks muy guapos, una jam genial, me encanta, en la siguiente vuelta pillas mucha más fuerza y te desatas, muy buena.
- Tolomeo: cómo mola tu arranque, mucha fuerza, y encima lo haces como quien no quiere la cosa, ese slide le da un rollo chulo, luego los cromatismos, qué bueno, la segunda vuelta te recreas en las notas, dejando respirar, ese efecto lo haces con el volumen? Muy buena también, me encanta, temazo de los guapos.
- Ruso: sabor clásico desde el comienzo, con esos arpegios misteriosos, rematando la vuelta, luego te vas al lado más blusero con sonidazo, ese turnaround superclásico, luego jazzeas, vuelta al blues, muy guapa, otro turnaround, cada vuelta te vas reinventando, buenísima.
Subir
1
Nickname
#10 por Nickname el 03/06/2022
Max me alegro que te hayan gustado las improvisaciones. Es una base muy rica para improvisar. Te permite al menos meter hasta tres tonalidades y al llevar un tempo lento también puedes saborear las notas.

Tolomeo las primeras vueltas que das a la base son sublimes. Sensibilidad y personalidad con mucha profundidad y carácter en las notas que metes. Excelente.
Respecto al sonido es cierto que estas abonado al 223 jejeje. El tema es que es un sonido polivalente pq casi te vale para cualquier género musical. Exceptuando el heavy metal potente o el jazz mas añejo. Yo estoy empezando a rebajar agudos a mis preset, se me van de las manos los armónicos.
Otra cosa que me he fijado es que tu solo necesitas una guitarra de cuatro trastes hay tienes toda la escala cromática y todas las tonalidades y como buen maestro te vale y te sobra para hacer un montón de figuras y melodías.

Ruso bonito tremolo del comienzo. Sonido genuino de la guitarra solista con garra. Hay algunas frases espectaculares. Muy buenas las paradas que haces. Fijate que hay partes que le das un rollo negrata rhythm and blues que soprende pq el tempo es muy lento. Muy buena la interpretación que haces
Subir
1
Maxgpm
#11 por Maxgpm el 03/06/2022
#8 Genial!! Que genio alodelmo, sos la primera persona que nos comparte su voz. Te quedo muy bien! Te mando un gran abrazo....segui asi!!
Subir
Maxgpm
#12 por Maxgpm el 03/06/2022
Somos unos romanticos empedernidos :risa::risa::risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo