El alma no es para eso, te dará más problemas que soluciones.
Quizå tengas el puente levantado, eso eleva las cuerdas. Si no está paralelo al cuerpo tienes margen para bajar. Con un cambio de calibre de cuerdas el puente se desajusta y pasan esas cosas.
Lo primero fotos, es imposible opinar o dar alguna pista si no vemos lo que le pasa, por cierto los patines o selletas del puente totalmente abajo son un peligro para la mano derecha, te vas a clavar los tornillos más de una vez
#2 #3
Vale os lo agradezco , el caso es que el puente lo tengo prácticamente pegado a la madera , no pegado pero muy cerca , creo que esto de ajustar bien la strato me queda grande y terminaré llevándola a un Luther
El alma se que en principio no es para eso , pero en la les paul si tocandolo un poco me ha permitido bajar muchísimo las cuerdas , eliminando el cerdeo que me aparecía antes
Os lo agradezco saludos
#4 vale wn cuanto pueda le saco unas fotos y os la pongo , el problema fue el confinamiento de marzo , el aburrimiento hizo cambiar de cuerdas que no debían ser del calibre anterior, se levantó muchísimo wl puente y al final termine tocando todo sin saber
Gracias saludos
#1 pregunta tonta (o no) Es una strato montada por piezas o strato fender tal cual de fabrica?
1
El alma tiene que estar en su punto, no es una herramienta para subir o bajar las cuerdas.
Puedes ser una cejuela mal tallada, o como te indican, que puedas necesitar calzar el mástil. Esto es, desatornilla el mástil, coloca un trozo de papel o cartón en la cavidad de modo que el ángulo que hace el mástil sobre el cuerpo sea menor y te permita tener las cuerdas más bajas.
Mirar , tampoco es una cosa descabellada la altura , no llega a 2 mm aunque por poco en el traste 17, tal vez por ese poco no me merezca meterme en complicaciones , de todas formas si las tengo un poco más bajitas en las otras guitarras y se nota