Bajar potencia a un amplificador de válvulas de 120w

pacofran33
#1 por pacofran33 el 25/08/2017
hola, tengo un amplificador a valvulas 120w me dicen que quitando dos de las cuatro valvulas 6l6GC que lleva se quedaria en 60w
como no tengo ni idea, pido ayuda a quien sepa si se puede hacer y como hay que hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 25/08/2017
Se puede hacer, deberías sacar las dos del centro o las de los extremos, pero has de tener en cuenta que te variará la impedancia, no recuerdo si la aumenta o la disminuye, busca por google que hay bastante información.
De todas formas, no pienses que vas a notar una gran diferencia, a mitad de potencia solo disminuye unos 3 db, no sé si vale la pena el lío.
Subir
pacofran33
#3 por pacofran33 el 25/08/2017
gracias, luishouse he quitado las de los extremos y si vale la pena voy a ver lo de la impedancia antes de cargarme algo
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 25/08/2017
Esto es del manual del Metaltronix M-1000. Lo de la impedancia debería ser extrapolable. Las válvulas a quitar no lo sé. En este dice las del centro, para el JCM 800 yo había leido que las de los extremos... :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0534.PNG
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 25/08/2017
En un amplificador des te estilo las válvulas funciona por pares en push pull, por eso lo que te comentan de quitar las dos centrales o las dos del centro es correcto, lo que nunca hay que hacer es quitar las dos de la derecha o las dos de la izquierda.

En cuanto a la impedancia, la carga se refleja en las válvulas, si les quitas dos básicamente lo que has de hacer es conectar el doble de carga de lo que indique la salida, por ejemplo si tu pantalla es de 8ohms, debes conectarla a la salida de 4 ohms, o si es de 16ohms a la salida de 8ohms. Hazlo si no quieres cargarte el transformador de salida, que eso es un pastón de los buenos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo