Enhorabuena Ángel! un disco ariresgado, con tematicas diferentes, asi que mucho merito porque no es facil tirarse a una piscina donde hay sinfonias, blues, algo de jazz, rock, hasta pinceladas de funk, soul...que es a mi lo que mas me gusta de Ángel ademas de tener un sonido definido y propio con su Strato...
Del disco reconozco que me gusta mas según va avanzando, no es mi estilo ni entiendo de sinfonias, aunque obviamente el esfuerzo a nivel armonico y de arreglos que ha tenido que hacer Ángel en un estilo nuevo en el que se esta metiendo ahora, es encomiable y mas cuando uno se hace un "yo me lo guiso yo me lo como" en un modesto homestudio.
Como digo es segun avanza el disco empiezo a disfrutarlo, reconozco que los primeros temas no es mi estilo y no puedo terminar de sentirlos ni disfrutarlos aunque como digo aprecio lo que supone entrar en un estilo tan diferente, me recuerda en muchas ocasiones a Jason Becker sin tanta pirotecnia esta primera parte del disco.
Segun llega el tema 4 "Lucas.." hacia el minuto 3 y la parte acustica y como rubrica a esa parte sinfonica del disco enlazando con la parte mas bluesy, como digo me encanta esa acustica, entre otras cosas...porque la guitarra que suena es mia y fue un placer dejarsela y fue mi labor grabar esas bonitas notas..que por momentos me suenan a los discos acusticos de Michael Schenker...de ahi al cambio que nadie podria esperar en ese disco donde la musica te puede llevar a un pais arabe..a lugares lejanos y misticos...el disco se vuelve fresco con "La Coquette" un aparente sencillo blues que no lo es tanto...pero claro Ángel empieza a tener un nivel bluesero muy alto y ademas Pablo Sampa que cuando toca blues...es puro blues da igual lo que haga, sabes que toca un bluesman de mucho nivel...y bueno luego esta esa prodigiosa voz...joder tremendo cantante jajjaja broma...un placer, un orgullo y una suerte para mi un musico amateur poder haber colaborado cantando, me bebi todos los whiskis que pude, fume mucho y desgarre la voz lo mas bluesy que mi popera voz puede dar:).
Seguimos hablando del disco mas que de mi "prodigiosa" aportacion ;
. En fin lo dicho...acaba este fresco blues de los de verdad, y nos encontramos con Sampalandia con un aire aun mas añejo donde Ángel da otro giro dentro del blues...y ya obviamente llegamos a ese tema que a todos nos iba a flipar y asi es...no solo Sleep Walk es un tema increible, sino la atmosfera que le da Ángel desde el principio a la producción para mi le quedan perfecto a este tema y luego de los colaboradores no vamos a hablar...lo mejor de este pais en este tema...una joya de la musica nacional probablemente que muy poquitos conozcamos, pero que no deja de ser eso...una joya de cover.
Y ya nos vamos a la tercera parte del disco donde a veces parecen entrar estilos nuevos y reminiscencias a Vai y diria que mucho a Andy Timmons, con un estilo de rock instrumental mas moderno y de nuevo...otro solo estelar esta vez de Carlos Rufo..con una parte final apoteosica donde quizá parece que volvemos por momentos a la primera parte del disco, o como si se fusionase lo orquestal y lo rock-blues como resolución del disco...seguimos con Hope uno de mis temas favoritos del disco quizá porque siento que engloba un poco la primera y segunda parte del mismo, y realmente muy trabjajado a nivel armonico, un tema original no se..me mola...siguiendo la misma linea Saba's Queen, me recuerda esta ultima parte del disco mucho a Vai, y al final como una vuelta al funk-blues como bonus track.
Cojonudo tio!