karakachian escribió:
Para mi esos videos no tienen nada de feeling, o sentimiento como podrian ser solos de gilmour, may, slash, no se llegan a comparar, pero bueno, si a vos te gusta el sonido seco del bajo, bien por vos, de gustos no hay nada escrito, o porque a vos te gusten tengo que poner lo mismo ? el chico pidio la opinion de los users y esa es la mia
La gente que siempre suelen hablar de feeling suele ser la gente que justifica que los guitarristas sin apenas tecnica sean buenos porque tienen feeling y casi siempre esa gente suele poner el ejemplo de slash pero eso es otro tema una cosa es que no te transmita feeling y que tenga feeling esos bajistas tienen feling al tocar y se les notan en la cara porque ves que te intentan transmitir todo
---------------------------------
karakachian escribió:
Bueno no te da la cabeza para entender, tantas escalas te atrofiaron la mente, saludos
Ahora se supone que para gustarte la musica tenes que leer, y estudiarla filosoficamente, la musica es musica, si cuando la escuchas te llega, ya esta, no hace falta mas, por eso hay gente que toca con sentimiento y llega donde llega, en cambio estan los que en vez de usar la tecnica para su musica, usan la musica para lucir su tecnica, como bien lei una vez, y no quiero ponerme a dar ejemplos
como se nota que no as escuchado muchos grupos de musica la musica te puede llegar pero siempre tiene la cancion que escuchas un mensaje
---------------------------------
enzo_adv escribió:
Esque la guitarra es en mi opinion el instrumento mas popular que existe debido a que abarca una infinidad de estilos muy variados, puede ser usado par acompañar o tocar como instrumento principal, por esa razon es mas utilizada, en cambio el bajo en la mayoria de las ocasiones es usado solo para acompañar y maracar el ritmo, no tiene el felling de la guitarra y como han dicho antes no es tan divertido tocarlo, por eso muchos musicos prefieren la guitarra, a mi me gusta mucho la guitarra, acustica sobre todo, pero al momento de tocar un bajo obviamente no es lo mismo ya que al tocar algunas cosas suenan mejor en el guitar.
Pero el bajo tambien tiene sus cosas geniales como hacer escalas o licks entre los tiempos , sobre todo con las notas altas, ademas de la tecnica de slap que personalmente me encanta. Ademas que al tocar bajo si uno tiene una buena tecnica en guitarra es posible hacer solos que pueden sonar genial, recuerden al cliff bourton y sus solos bien thrasheros en el bajo lo cual era genial, para mi los 2 instrumentos son geniales, pero es mas dificil impresionar a las personas tocando baj que guitarra.
SALU2
Decir que el bajo no es divertido que confundido estas el bajo es un instrumento que con poco que sepas ya puedes hacer algo pero tocar bien el bajo es muy jodido Para hacer una virgeria wapa con el bajo tienes que hecharle muchas horas en cambio la guitarra no tanto la guitarra cuesta empezar pero una vez teniendo una base esta chupado hacerte un solito wapo en cambio con el bajo no lo consigues
A una persona que sepa de musica y que le guste la musica y sepa algo de guitarras y bajos le impresionas mas tocando el bajo tocado como victor gutten o jacko pastorius que tocar la guitarra como vay o satriany porque a mi sinceramente a mi impresiona dices que el bajo es de aompañamente escucha jazz y mira como suena los solos de contrtabajo