Me ha gustado este acompañamiento porque te obliga a tirar de ingenio, tu lo has resuelto muy bien con ese toque jazzy, yo no se si me he llegado a repetir demasiado, pero es muy larga y es casi inevitable, he intentado tirar de otras escalas y esas cosas.
Luisito: Desde luego es un muy buen ejercicio. Cuando hace unos años sabía un poquito menos que ahora se me hacía enterno que sólo hubiera un solo acorde. No disponía de recursos musicales suficientes para darme cuenta de que un solo acorde (si es dominante o menor séptima todavía mejor) es la libertad absoluta. Todas las tensiones las puedes crear tú, puedes cambiar de sonoridad, jugar con la dinámica, con los breaks, con acordes sustitutos, combinar escalas, conversar con el bajo y la batería. Puedes buscar fraseos muy rítmicos u optar por los melódicos, salir constantemente utilizando notas "out" y luego entrando de nuevo en la sonoridad de la escala. Un sólo acorde te ofrece muchas oportunidades.
Justamente son algunos de los recursos que has utilizado en tu jam. Lo que mas me ha gustado y llamado la atención son los cambios de sonoridades que has hecho, por ejemplo, en los minutos 1:50 3:35 o 4:25, para alternar con las pentatónicas.
El momento álgido es el bajón dinámico que consigues en el minúto 3:00, cuando has llevado el tema hacia arriba y en pleno clímax bajas la intensidad de la improvisación y vuelves a empezar desde abajo.
Otros elementos que me han gustado pasan por el uso de la palanca de vibrato (presumo que hiciste la jam con una strato) y el ataque que haces con la pua combinando sonidos cruncheados con notas limpias. Parece una tontería pero, desde mi punto de vista, este domínico de la dinámica es uno de los secretos de los grandes guitarristas.
HEPCADIZ: Tío, me ha encantado de verdad el acompañamiento. Que grande. Te agradezco profundamente que hayas puesto acompañamiento a la impro. Me ha gustado mucho, primero, el sonido con el chorus para dar amplitud y expansión. También esa búsqueda de inversiones, acordes sustitutos y disminuidos que procuran un fondo y un contexto totalmente inexperado para la melodía. Gracias de nuevo, me encantó.
Eh! Que guapo, no sabia que se hacian cosas de estas en el foro, entonces... ¿se puede pillar la base y tocar por encima? Si es así subiré algo con vuestro permiso...
Por cierto, el acompañamiento le da un rollo guapísimo
Está un poco grabado a la torera, tambien queria probar en una mezcla el fuzz factory que me hice asi que hacia el final la cosa se torna un tanto rara.
Gracias por leerme y escucharme incluso el que lo haga...
- Astrako: pues muy original, me ha gustado mucho, muy jazz fusión.
- Luisito: qué sonido más guapo, también me ha molado, un rollo distinto.
- Hepcadiz: muy buenos esos acordes y arreglos, le das un toque guapísimo.
- Clavedesol: cada uno le dáis una interpretación distinta, cómo mola. Tu rollito frigio del principio me ha encantado, muy buena.
Hombre, este tipo de experimentos dejan claro que cada uno tiene su manera de "andar" sobre los trastes, la verdad es que mola bastante.
Alodelmo, muy guay la version, pero no tengo ni idea de lo que es eso de frigio, jajajaj, simplemente lo hice un poco a lo ritchie blackmore (salvando las distancias, claro...)