No hombre, no, no culpes a tus orejas, si te suena a frigio pues sera frigio. Lo que pasa es que yo de escalas y eso no tengo ni idea como se llaman.
P.D: ya he buscado eso de frigio, es posible que tengas razón.
CLAVEDESOL. Muy guapa. Al principio la guitarra está muy baja para mi gusto. Luego cambias de configuración a un OD medioso y ya noto más ajustado los niveles. Aunque sospecho que es lo que querías, ir subiendo los niveles in crescendo.
Lo que me ha gustado de tu impro es el espacio que dejas entre las frases y entre las notas (a parte de que las propias frases son guapas y forman un bonito y respirado discurso). El Fuzz Factory es indomable por sí mismo pero lo has cabalgado con pundonor. Te va una manopla.
Por cierto, este fuzz que utilizas es el original o un clon? Y si es un clon, de quién? Me ha gustado el sonido.
Por cierto, la escala que comentáis se llamana Menor Armónica. Tiene las mismas notas que la Frigia Dominante que se usa en el flamenco, la música gypsy del centro y el este de Europa, la música árabe o el jevi Neoclásico. La escala Frigia se usa sobre un acorde Dominante tipo E7, mientras que la menor armónica se usa en un acorde menor tipo Am7 o simplemente Am. Tiene las mismas notas pero la función de esas notas es diferente según el acorde sobre las que se toquen.
ALODELMO No he podido cargar el video. Ni desde aquí ni desde Youtube. Algo debo tener en el navegador que no marcha bien.
Joder!, muchas gracias astrako77! El fuzz es un circuito del fuzz factory que vi por internet, me pareció asequible y lo monté tal cual, un poco a lo guarrete, de hecho no lleva ni germanios, en lugar de los miticos ac128 le puse bc558 de silicio y parece que chuta...
Ahi va mi intento. Hice una toma, estas jam de una nota son para empezar a discurrir y a ver que pasa. No se ni que escalas mezclé pero no estoy a disgusto con la jam.
Grabado con la 339 que me tiene enamorao ultimamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muy buena, potajito!.
Que elegancia, tío!!
Joer POTAJITO que arte tienes. Dos veces que me la he escuchado y creo que me voy a estudiar algunas cosas para robarte piadosamente. Los arpegios que metes en medio del tema son muy emotivos y el tono general que le sacas a la 339, sobre todo en las frases mas pentatónicas, una maravilla. Además llevas el tempo y la dinámica que es un escándalo. Precioso discurso en total; se nota que tenías buen material para discurrir.
#20 Gracias por los consejos. Además de tocar, tocar y tocar también ayuda mucho una conversación con los demás sobre los distintos caminos que podemos transitar para crear nuestras impros y jams melódicas. Hacer consciente los que ya sabemos sin saberlo. estoy de acuerdo contigo que tener un buen tempo (y saber manejar la dinámica, añadiría) es el pilar fundamental para la improvisación.
Subo lo mío. El mayor problema que me he encontrado es que si me entusiasmaba y me iba por los cerros de Ubeda me resultaba dificil seguir los compases y el bajita y el batería iban por su lado y yo por el mío... Así que en la toma que he subido he intentado ajustarme todo el rato a los compases de la base. Igual me ha quedado un poco "encorsetada".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)