Nada te lo impide. Hay ejemplos de bandas similares, como los que has mencionado, Royal Blood, y aunque no los hubiese, igualmente, en esto no hay más límites que los de la imaginación.
Suerte con vuestro proyecto!
1
Hay bandas donde el bajo tiene mayor protagonismo que la guitarra. Motörhead y Manowar son ejemplos válidos
Y sobre bandas que solo llevasen bajista y no incorporasen guitarristas, ahora mismo solo recuerdo una, los griegos Necromantia, grupo de black metal. Un sonido de bajo distorsionado atronador
En la música no hay reglas escritas, tú puedes hacer la banda a tu gusto. Ahora, si al público le llegase a gustar o no, eso ya es otra historia
#1 Pues para qué vamos a engañarnos... no, no es buena idea, a no ser que te llames Jaco Pastorius.
#4 Menos mal que el chaval de Royal Blood no consultó en este foro antes de empezar su banda.
2
Yo una vez fui a un concierto donde actuó un grupo formado por una batería y dos bajos.
Cuando los vi subir al escenario pensé: vamos a ver esto puede ser muy interesante a ver cómo interactúan los dos bajos y que tipo de música sacan...
Al final fue bastante decepcionante porque los dos hacían el mismo ritmo machacón y las canciones eran un palo, pero sigo pensando que se puede hacer algo guapo.
1
Por qué no? En la mùsica todo es posible, que quede bien, que te guste y que le guste a la gente... esa es otra historia.
1
Por supuesto que sí
Te recomiendo a Death from above 1979
1
Inténtalo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Ahí tienes a los ya mencionados Royal Blood, Death from Above 1979, Primus, Om y varias bandas e interpretes más que se han atrevido a convertir el bajo en protagonista. Y seguro que en algún momento familia, amigos, conocidos, productores y hasta disqueras les dijeron que era mala idea, y aún así se atrevieron.
Por diversos motivos se han impuesto ciertos cánones pero si todos los siguieran al pie de la letra no tendríamos la inmensa cantidad de géneros y bandas que tenemos hoy en día.
Si tienes un proyecto en mente, inténtalo aún si tienes dudas: ya tendrás tiempo para refinar los detalles y aprenderás bastante en el proceso. Si no lo haces hoy que tienes la motivación, dentro de un tiempo te lamentarás no haberlo hecho.
1