Saludos compañero,
Mi primer bajo fue un Squier VI, pero al poco tiempo sentí que merecía probar uno de cuatro cuerdas, pero sin gastar mucho. Entonces, me decidí por el Yamaha TRBX 174, el más sencillo de la línea. Me gustó la estética y el hecho que viniese con pickups Jazz y Precision (como el bajo de Duff McKagan). Sin embargo, decidi modificarlo y le coloque Seymour Duncan Bass Lines Vintage (Jazz), Hot (Precision) y Clavijas Gotoh. El resultado, un instrumento divertido y versátil para tocar. Saludos!
Qué estás buscando ? El Schecter es de escala 35' y activo. El Yamaha escala 34' pasivo. Bastante diferentes, según para que lo quieras ya tienes razones para decidirte por uno de ellos.
1
Concuerdo con el compañero. Que estilo te mola más? Según eso, podríamos orientarte mejor.
Yo te go un Yamaha trbx304 y suena bastante bien para tocar en casa y con el grupo, es un bajo cómodo con 2 octavas y no demasiado caro. En su día probé un schecter activo y me gustó más como sonaba pero claro valía casi el doble así que al final es lo de siempre nadie regala nada. Te puedo decir que con el Yamaha tienes suficiente para una temporada yo pienso en otro pero por cosas del gas y por tener 2.
#3 #4 sería principalmente para tocar jazz y blues y ocasionalmente ritmos tropicales chino reggae y salsa.