¿Bajo o software?

peregil
#1 por peregil el 12/01/2008
¿Qué es mejor? Usar un bajo real para tocar las lineas de bajo en las canciones que graba uno mismo, aunque no se sepa tocar el bajo realmente o utilizar un software para grabarlas, aunque no suene demasiado real? ¿Cuales son vuestras experiencias?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 12/01/2008
Yo me he pillado un bajo para grabar y aparte de grabarlo mucho mas rapido, queda mucho mejor
Subir
Suru
#3 por Suru el 12/01/2008
Hace muchos años compre un bajo Hammer explorer con pastillas Seymour Duncan a un amigo. Grabé los bajos en todos los temas en mi 4 pistas durante mucho tiempo, pero un día decidí venderlo pues tenía poco espacio en mi habitación (vivía con mis padres) y empecé a usar los bajos de un Korg X3 secuenciados. Era mucho más limpio a la hora de grabar pero...siempre me arrepentiré de haberme desprendido de él. :(
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 12/01/2008
Yo pienso que con un bajo real ampliarás tus conocimientos y tendrás un sonido con más cuerpo.

Lo natural es más sano XD
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 13/01/2008
concuerdo totalmente con Iñigo.
Subir
luismars
#6 por luismars el 13/01/2008
Yo tengo un bajo marca la cabra, pero prefiero meter un vsti por pereza, pero bueno, algún dia se me quitará este defecto.

Pero si, realmente gana mucho el usar uno real. Si no tiene muchas cosas la mayoría de los bajos se pueden tocar si puedes tocar la parte de la guitarra.
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 13/01/2008
Pues no sé, siempre que compongo líneas de bajo las hago muy díficiles de tocar para un principiante, por ende aunque tuviera bajo no las podría tocar.

PD: Y tampoco quiero ser bajista :D
Subir
osc
#8 por osc el 13/01/2008
Sin ninguna duda: bajo real.

Aunque es cierto que se pueden hacer maravillas con vsti's como el trilogy de spectrasonics, pero el tiempo que lleva editar esas lineas para que queden tan perfectas,... buffff ud. mismo XD

Saludos!!!
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 13/01/2008
Alguien escribió:
Aunque es cierto que se pueden hacer maravillas con vsti's como el trilogy de spectrasonics, pero el tiempo que lleva editar esas lineas para que queden tan perfectas,...


Exacto

Y de todas formas no creo que un Vsti llegue a la calidad del bajo
Ademas da mucho mas juego el real
Subir
Maury
#10 por Maury el 13/01/2008
El bajo real es lo mejor....no creo que aun nos supere la maquina al hombre..aunque existen vst`s muy buenos...pero ni asi..creo que pueda llegar al nivel de un verdadero bajista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo