Baladita de amor con mi nueva guitarra acústica

Arnaldo_Garcia
por el 06/02/2025
 Pues se que no es mi genero , aunque cual es mi genero? no lo se ni yo depende del día , en fin me he comprado mi primera guitarra acústica y una cosa llevó a la otra jajajaj 

La guitarra acústica está grabada con una pareja de rode NT5 con una barra estéreo que venden en un pack de Thomann con los micros negros , es mi primera grabación con una acústica y pensaba que me costaría muchísimo y la verdad que creo que suena bastante bien para ser la primera .

Esta vez el video friki lo he montado con imágenes de la páginas que usa Hugo Cris , desde aquí las gracias esta magnífica persona por aportar esta información y su ayuda desinteresada .

Un saludo a tod@s

Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
VI Lex
por el 06/02/2025
#1 Mola, muy bonito. Y el conjunto de la producción audio / vídeo de 10.
Si me permites, con ánimo constructivo, mola que no es un tema 100 % perfecto, redondo, hay algunos pequeños detalles que un productor top no pasaría.

Saludos!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 06/02/2025
#2  VI Lex Muchas gracias por comentar   y siéntete libre de hacer la critica sin ningún tabú , para mejorar hay que escuchar atentamente el feedback de la gente y yo soy todo oídos para eso , aun así sigo siendo un pardillo en todo aunque la ilusión de aprender aun la tengo por eso sigo , porque si fuera por las metas conseguidas ya hubiera dejado de tocar seguramente jajajaj 
Subir
Hugo Cris
por el 07/02/2025
Hola!

Joe, qué bonito 🥲 ¿También le das al piano?

La armonía es muy linda y se presta a solear por encima, el motivo principal del tema es muy emotivo. Me encanta cómo queda el cambio (cuando la pareja discute), me recuerda a algunos temas de Andy Timmons, ¡poca broma!

Me alegro de que te vayas recuperando de la operación y que hayas vuelto a componer y grabar otro temazo.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Malapersona
por el 07/02/2025
Mola, mola!!

Flipo con la profesionalidad de vuestro vídeos!!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 07/02/2025
#4 Gracias Hugo ,  se agradecen tus palabras , la verdad que hice un año de piano en la escuela municipal pero el piano de este tema está programado es un VST por eso suena un poco mecánico , intento darle la dinámica también con  programación pero no hay nada como contar con un pianista , lo que esta muy buscados .

#5 Gracias Malapersona , el que abrió el camino de este tipo de video fue Hugo yo solo he seguido sus pasos , muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado
Subir
Manuel
por el 07/02/2025
Me encanta.
Daría mucho juego para meter un contrapunto de piano de verdad por detrás, e irlo bajando y subiendo en función de las partes de guitarra.
Esas armonías darían mucho juego.
Estoy pensando en usarlo de base para improvisar en casa con mi teclado, jajaja...
Subir
1
drunkenman
por el 07/02/2025
Olé, Arnaldo!! Buen regreso con este tema. 😉💪
La verdad es que el sonido de la acústica empasta bastante bien con el resto.
Qué guitarra acústica es?
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 07/02/2025
#7 Gracias por pasarte Manuel, me alegra mucho que te haya gustado y que te sirva para improvisar , ojalá algún dia pudiéramos tocar juntos este tema en algún bolo ❤️

#8  drunkenman gracias por pasarte maestro, y te respondo a la pregunta porque tiene su historia 😅. 
 La guitarra acústica es una Yamaha AC5 que compré online después de leer muchos hilos tanto este foro como de foros en inglés, un proceso de unos dos meses informándome , pues cuando me llegó me puse a probarla y no me lo podía creer 🤦‍♂️ , la guitarra tenía la acción excesivamente alta y dificilísima de tocar .
 Volví a buscar información con esta experiencia y encontré algunos hilos de gente que preguntaba por experiencias similares a la mía y vi algunos comentarios de gente que le respondía “ La guitarra acústica es un instrumento diferente a la eléctrica y tiene esta característica intrínseca “ 
 En fin, ya me acostumbré, me dije y con esta guitarra acabé grabando este tema pero mi subconsciente me decía “ esto no es normal “ y devolví la guitarra.
 Y m re fui una mega tienda a probar guitarras acústicas y salí con una Taylor 50 aniversario con un mástil que más de una eléctrica le gustaría tener, la acción de las cuerdas ridículamente baja, podría tocar un cover de Yngwie con la guitarra sin problemas.
 En fin la moraleja es la que ya conocemos todos, ves y prueba y no te bases en las experiencias de otras personas porque otras personas tienen diferentes necesidades que tú muy posiblemente 
Subir
1
Manuel
por el 07/02/2025
La altura de pulsación de una acústica suele venir alta de serie, casi siempre, y luego tú ya la ajustas a tu gusto.
A la mayoría de acústicas que he comprado nuevas he tenido que lijarles un poco (o un mucho) la selleta para dejarla a mi gusto, y eso que me gusta trabajar con alturas de 2'2-2'5 en la 6ª, cuando en eléctrica no me gusta que tenga más de 2, y si se puede ajustar a 1'8 sin que cerdee mucho, pues estupendo.
En españolas se suele trabajar incluso con más altura, es normal moverte en 2'5-3 en la 6ª.

Pero luego están los gustos, usos y costumbres de cada cual, un guitarrista clásico trabaja con unas alturas bestiales, y un jazzero que toque acústica probablemente intentará acercarla a la altura de la eléctrica.
Luego están los calibres (11 ó 12 son los más habituales, pero hay margen, y en bluegrass es fácil que se use 13, mientras que para preservar guitarras viejunas te puedes achicar a un 10, que genera menos tensión, aunque perderás volumen de sonido... y la marca de las cuerdas... algunas son muy malas, otras estándar, y algunas muy buenas, todo un mundo con muchas diferencias respecto a las eléctricas.
Subir
2
Arnaldo_Garcia
por el 08/02/2025
#10 si si , eso es lo que he experimentado en general pero en las Taylor que probé en general tenían una acción más baja en relación a las demás y algunas tanto como una eléctrica y la que me quedé yo la acción muy baja y con mi manera de tocar no trastea nada en absoluto, supongo que a otras personas que toquen más fuerte les podría trasteará . 

En la foto se puede ver como la púa se aguanta con la guitarra vertical 

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4643.jpeg
Subir
Nacho D Mendívil
por el 09/02/2025
Lo que hace el amor jeje, la verdad suena muy bonito mi estimado Arnold, casi 20 años que somos compas virtuales y es la primer vez que te escucho una balada, muchas felicidades, eres un gran músico, un fuerte abrazo!! 
 tu compa Nachitro
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo