Si en tu interior habita un guitarrista con mallas de cebra, chupa de tachuelas y melena cardada y disfrazado de heavy pero con un corazón de manzana de caramelo... Aquí tienes una balada en Mi que es como la quintaesencia de las megabandas rockeras ochenteras:
Baladita ochentera Glam en Mi
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Boss RV-200 Reverb
hendrixviejuno: muchas gracias por subir esta base tan chachi y molona (permítaseme los calificativos pasados de moda, pero es que soy ya muy mayor y la base ochentera admite estos parámetros). Cuando leí lo de "[si] en tu interior habita un guitarrista con mallas de cebra, chupa de tachuelas y melena cardada y disfrazado de heavy pero con un corazón de manzana de caramelo" me dije: este chico está hablando de mí... y mi participación era obligada.
Preciosa aportación la tuya, muy bien ejecutada y con ideas muy propias del rock duro de la época. Muy bueno.
* * *
He decidido apuntarme a las clases del enorme guitarrista y también compañero del foro D. David Palau quien, como sabéis, fue guitarrista de conocidísimos artistas tales como Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Miguel Bosé o, para el caso, David Bisbal. Aquí dejo el resultado de mi primera hora de aprendizaje con él, a ver si reconocéis qué esconde mi improvisación.
P.D.: David, si estás leyendo esto, no me busques (todavía) en tu base de datos, porque es todo mentira, aunque mañana Dios dirá...
Preciosa aportación la tuya, muy bien ejecutada y con ideas muy propias del rock duro de la época. Muy bueno.
* * *
He decidido apuntarme a las clases del enorme guitarrista y también compañero del foro D. David Palau quien, como sabéis, fue guitarrista de conocidísimos artistas tales como Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Miguel Bosé o, para el caso, David Bisbal. Aquí dejo el resultado de mi primera hora de aprendizaje con él, a ver si reconocéis qué esconde mi improvisación.
P.D.: David, si estás leyendo esto, no me busques (todavía) en tu base de datos, porque es todo mentira, aunque mañana Dios dirá...
😂🤣😂🤣 Tolomeo estás fatal!! Tu disfraz de guitarrista heavy-melódico es genial! Quizá le falte un poco de distorsión metal zone a la parte inicial, pero el dúo es buenísimo, las líneas melódicas supercantables son geniales, ¡Enhorabuena! Se nota la ironía y el sentido del humor al escribir, pero también al tocar. Seguro que si Laura Pausini busca guitarrista para remezclar sus melodramas puede contar contigo! Gran jam!
melpi65: veo que en esta ocasión te has empleado a fondo, en tiempo y forma. Gran aportación, con momentos estelares de gran tensión y otros en los que reduces las ráfagas de notas para que se escuchen unas melodías muy bien empastadas con la armonía de la base. Muy bueno.
¿Es que no reconocéis, en mi minuto 2:00, el plagio del coro de la celebérrima canción "Escondidos", de Operación Triunfo (OT), entre David Bisbal y Chenoa? Qué poca cultura musical...!!! Sí, es cierto que, hace dos meses, yo pensaba que el trompetista Miles Davis era un jovenzuelo caucásico que colgaba vídeos en YouTube para ganar dinero con los likes (Gonorreo me sacó de mi error), pero es que no reconocer los momentos mágicos de Chenoa y Bisbal, que son historia viva de España, no tiene nombre...
[aquí el emoticono del macaco zurrándole al otro macaco por faltón y sinvergüenza]
En el 2:40 podréis escucharlo:
hendrixviejuno escribió:Tu disfraz de guitarrista heavy-melódico es genial! [...] el dúo es buenísimo,
¿Es que no reconocéis, en mi minuto 2:00, el plagio del coro de la celebérrima canción "Escondidos", de Operación Triunfo (OT), entre David Bisbal y Chenoa? Qué poca cultura musical...!!! Sí, es cierto que, hace dos meses, yo pensaba que el trompetista Miles Davis era un jovenzuelo caucásico que colgaba vídeos en YouTube para ganar dinero con los likes (Gonorreo me sacó de mi error), pero es que no reconocer los momentos mágicos de Chenoa y Bisbal, que son historia viva de España, no tiene nombre...
[aquí el emoticono del macaco zurrándole al otro macaco por faltón y sinvergüenza]
En el 2:40 podréis escucharlo:
#6 Impresionante, Melpi, el despliegue musical y audiovisual en tu jam! Ese vibrato super-expresivo, esas "ráfagas" a mitad de camino entre Malmsteen y y a ratos hasta Eric Jonson... Se ve que te quieres contener pero el caballo se desboca... Vas cambiando de mástil a puente las pastillas, y la más aguda me ha sorprendido porque no suena nada a "lata" (son las "fury" de Duncan?) ¡Gran Jam!
#7 Gracias Tolomeo por pagar con creces esa deuda que teníamos en guitarristas.info con Operación Triunfo! ¡Alguien debía hacerlo y mejor que seas tú, con ese arte, y tu conocimiento de la armonía y el corazón humano! Eres un auténtico hombre del Renacimiento que abarca todas las disciplinas artísticas! Por cierto, si no consigo esquivar la suerte con la lotería y me caen unos millones te contactaré para encontrar uno de esos paraísos que atesoras... No sé si me han gustado más los espacios o la música de los clips... Una auténtica maravilla de buen gusto y lujo para los sentidos! Enhorabuena!
#7 Gracias Tolomeo por pagar con creces esa deuda que teníamos en guitarristas.info con Operación Triunfo! ¡Alguien debía hacerlo y mejor que seas tú, con ese arte, y tu conocimiento de la armonía y el corazón humano! Eres un auténtico hombre del Renacimiento que abarca todas las disciplinas artísticas! Por cierto, si no consigo esquivar la suerte con la lotería y me caen unos millones te contactaré para encontrar uno de esos paraísos que atesoras... No sé si me han gustado más los espacios o la música de los clips... Una auténtica maravilla de buen gusto y lujo para los sentidos! Enhorabuena!
Manuel: suena muy bien, lo cual merece de especial halago considerando la hora matutina en que subiste tu aportación; será por reminiscencias de mi época en la verbena, pero yo soy más bien de "guitarreo nocturno" y tengo mucha manía a tocar al mediodía, sin duda por mi odio visceral a las "sesiones vermouth". Tu improvisación va mejorando a medida que vas avanzando en su desarrollo, hasta alcanzar un nivel de expresividad muy alto, como pide la base.
Se te echaba de menos por aquí.
Saludos
Se te echaba de menos por aquí.
Saludos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo