En los setenta, la típica formación incluía un teclista, fueron los jevis los que empezaron a meter 2 guitarristas..
Mis bandas favoritas con teclistas interesantes, ya toquen organo hammond, mellotron, moog o fender rhodes, o todo junto:
-Triana (Jesusico de la Rosa)
-Focus (Thijs Van Leer, maestro de la armonía)
-King Crimson (Robert Fripp o cualquiera de ellos, eran todos unos cabrones)
-Deep Purple (solazos de John Lord a muerte)
-Emerson Lake & Palmer (Keith Emerson cuando era un niñato virtuoso hijoputa)
-Génesis (Tony Banks, inventor del sonido prog-rock ochentero feo xD)
-la Mahavishnu Orchestra (Jan Hammer, Bueno Bueno y Fino Fino)
-Camel (Pete Bardens, que ha demostrado ser un rey)
-Yes (mítico Rick Wakeman, aunque un poco marrano/agresivo/no-fino pa mi gusto)
-Traffic (Sir Steve Winwood)
-Pink Floyd (Rick Wright y sus atmósferas triposas forever)
-Return to Forever (Chick Corea as himself con ese fender rhodes con distorsion)
-Iceberg que son catalanes ('El Klitfus' que podría ser el Keith Emerson español)
-Premiata Fornería Marconi (un italiano cabrón para un maravilloso grupo de italianos cabrones)
-Banco del Mutuo Soccorso (dos hermanos italianos cabrones, uno pianista y otro teclista)
-el discazo de Quatermass (un músico de sesión muy cabrón)
-Imán, Califato Independiente (Un mago de la música en Constante Movimiento que no se como se llamará)
-Jethro Tull (buen sonido de teclados en el Thick as a Brick, ya no se si sería un tío que grabó o si iba con ellos)
Y me puedo tirar así hasta mañana, porque soy consumidor de música de los 70 por un tubo, y ya te digo que antes era muuucho más común el rock con teclistas. Porcierto, la mayoría de casos que he puesto son de rock progresivo o cercanos a la Calidad y a la Buena intención que suele ser sinónimo de este estilo (que tanto puede rayar a oidos poco entrenados o con prejuicios hacia el sonido antiguo xD) Al que le guste la honda, que me pregunte discos wapos (porque de estos grupos no se pueden recomendar temas sueltos)
---------------------------------
S.T.King V escribió:
hay bastantes..... te diria que escucharas... mmm... a ver.... Whitesnake en sus epocas tempranas... (algo parecido a deep purple).... Thin lizzy, scorpions, rainbow (super recomendado), Queen (los almbums Queen, Queen II y Sheer Heart Attack), Mountain, Cheap trick, Foghat, MC5, Kansas, Grand Funk Railroad, Geordie, Cream (este es un poco mas psicodelico), Canned Heat (este un poco mas blues), Blue Oyster Cult, The Moody Blues, Blues Cheer, Andromeda (un poco mas progresivo), alice cooper (cuando eran una banda), y por ultimo un recomendado de buen blues rock The allman brothers band...
Y bueno... esa es la historia de mi vida-----
Suerte con la banda.....
Cream?? Thin Lizzy?? MC5?? de dónde has sacado tú eso??. Algunos de los que has dicho sí por supuesto, como mody blues o alice cooper, otros han llegado a tenerlo un tiempo, otros meterán algun teclao en un tema como quien graba con un trompeta o un violin, pero la mayoría de esos grupos no tienen un teclista como ingrediente característico de su sonido.