ironreggae escribió:
pero olvidarme de usar un ampli y un micro.
Yo tampoco usaría ese sistema en grabaciones caseras. Aunque sea el método profesional de siempre, si no tienes una sala apropiada, buenos amplis y micros, te puede salir un churro de grabación.
ironreggae escribió:
Mi idea era utilizar mis propios pedales a la hora de grabar
Algunos, como un wah, o los usas al grabar o ya no vas a meter el efecto después. Otros puedes usarlos a grabar o no. Eso ya dependerá de lo que vayas viendo.
Si yo estuviese en tu situación me organizaría de la siguiente manera:
- La guitarra se enchufa a la interfaz. Si es necesario usar algún que otro pedal, pues se pone y listo. La interfaz debe tener al menos una entrada Hi-Z (alta impedancia), que también se llama a veces entrada de instrumento.
- Mientras estás grabando, el sonido que escuches (monitorización) tiene que parecerse al sonido final que buscas. Por tanto, se tienen que poder aplicar algunos efectos desde el ordenador sin que haya latencia apreciable. Yo eso lo he hecho siempre con una tarjeta PCI, que suelen tener menos latencia que las USB. Eso no significa que las USB no sirvan, pero yo no sé decir qué resultado van a dar. Si la interfaz USB tiene procesado DSP entonces se reduce mucho la latencia, claro, pero esa interfaz con DSP tiene que incluir los efectos que quieras usar para la guitarra (por eso te comenté lo de la UR22C).
- Seguramente se podrán grabar en 2 pistas diferentes el sonido procesado y el limpio de la guitarra (si hay pedales antes de la interfaz estarán también en la señal limpia, obviamente).
- Luego puedes jugar todo lo que quieras con esa señal limpia, y probar todo tipo de efectos, emuladores de pantallas, etc. Aquí la latencia ya da igual, ya que se arregla desde el propio ordenador.
- Otra opción interesante es usar una caja de inyección directa, ya que incluyen la opción de bifurcar la señal. Por un lado mandas una señal limpia a la interfaz (que ahora entra por la conexión de micrófono, porque ya tiene baja impedancia), y por otro sacas una señal de alta impedancia que llevas a los pedales y a tu ampli. Grabas la señal limpia, pero mientras escuchas la del ampli con tus pedales, que evidentemente no tiene ninguna latencia porque no pasa por la interfaz ni el ordenador. Luego trabajas en el ordenador con la señal limpia y los plugins que quieras. Si algún pedal es necesario para la señal limpia, lo pones antes de la caja D.I. (por ejemplo lo del wah).