Tomo sitio para otra eterna discusión.
entonces coincides en que ese seria un buen baremo aproximado?
Pues la verdad es que es tampoco estoy de acuerdo del todo ya que creo que la gama media es la que pones como alta y así sucesivamente, vamos lo subiría todo un nivel. Aunque no quita que hay guitarras muy majas por menos de 1000.
Y yo pregunto, ¿para que encasillarlo? ¿No sería más fácil tener una guitarra y centrarte en tocar?
Hay veces que no entiendo el sentido de estas discusiones..
1
#8 opinemos lo que opinemos, incluso aunque llegaramos a consensuar algo, no serviría para nada, pero el buen rato no nos lo quita nadie.
Yo esque veo que este tipo de mediciones van mas por el poder adquisitivo de cada uno que por las mismas guitarras. Por ejemplo, para un chaval que empieza todo lo que pase de 300 suele ser algo lejano y de una pseudogama alta y las de 100-200 es lo normal, para la gente que invertimos dinero en esto pero nos cuesta mucho ganar pasta(ejem: estudiante medio) guitarras de 200 nos pueden parecer de gama baja, las de 400 media y las de 900 ya es algo que ha llegado mas que firmemente a la gama alta(que decir de las de mill o mas!!), pero tambien hay gente que puede permitirse moverse habitualmente en el mudillo de guitarras mas caras, para los que lo que baje de mil no termina de entrar en su gama media. Repito, depende de cada uno creo yo
mod
Yo creo que el gran error es querer acotar la gama de una guitsrra por su precio...
Un ejemplo rápido pensando en dos guitarras tipo strato:
Marca A vende la guitarra X a 1000 euros. De los cuales 200 son de construcción, casi 200 de impuestos, 100 de logística y distribución. 200 de margen para el fabricante, 150 de margen para la tienda y 150 de gastos de marketing, endorsers. Etc...
marca B vende la guitarra Y a 750 euros. De los cuales 200 son de construcción, casi 150 de impuestos, 100 de logística y distribución. 150 de margen para el fabricante, 100 de margen para la tienda y 50 de gastos de marketing, endorsers. Etc...
Es la guitarra Y de peor gama que la guitarra X por costar un 25% menos?
O son de la misma gama por que se han gastado lo mismo en su construcción pero uno gasta mas en anuncios y en tener de endorser a Slosh, Steve kay o joe muchamassa?
No será mejor dilucidar las gamas por la construcción y sonido que por el precio?
1