blackmoore escribió:
No se si sera muy ortodoxo, pero para deslizarte bien, y ya que lo has lijado, si no tienes intencion de pintarlo de un color particular, podrias probar a hacer una tecnica que se usa en las armas de madera Japonesas, y es darle a la madera un aceite nutriente.
Yo particularmente lo hago con aceite de linaza, eso nutre la madera y te deja una acabado muy natural. Yo rebajo el aceite con un un poco de aguarras, para que penetre en el poro, y de esta manera proteja la madera de un modo natural, yo le doy dos manos dejando secar entre ambas, luego le pasa un paño de algodon fuertemente para quitar el exceso de aceite, y el resultado es un tacto increible, el problema de este acabado es que solo se puede hacer dejando a la madera en su color, osea no se puede pintar de ningun color...no se si me explico, por eso pintan con nitrocelulosa que es poroso y deja respirar a la madera, o con laca si no hace falta que la madera respire.
Pero la opcion esta del mastil, npo entiendo como no es mas empleada, se que zakk wylde quita la nitro de los mastiles de sus gibson, y luego no se si le da algun aceite protector, lo ignoro.
Así es como lo estoy haciendo yo en el mástil de mi KFV-1 (Kit Flying V Mk.I) pero con aceite de Teca (o Teka). Precisamente lo venden en variedad de colores e incoloro por lo que se puede perfectamente "teñir" la madera o dejarla natural.
Para el acabado he seguido el siguiente proceso de lijado:
* Grano 400 y 600 (genérico, comprado en el Lidl) para el lijado general y dejarlo +/- suave
* Grano 600 y 1000 (de modelismo -tienen un grano más fino, a pesar de la numeración- en cualquier tienda de modelismo y Poly) para dejarlo como el culito de un niño. De hecho, al pasar la de 600 salió una cantidad de polvo que pa'qué. Al terminar con la de 1000 el mástil (y la pala) estaba exactamente igual de suave que el mástil de mi Cort.
El aceite con un trapo de algodón (una camiseta vieja, p.e.) mojado pero no empapado y dejar secar al menos 24 horas entre capa y capa.
Probaré a pasar finalmente otro trapo limpio para quitar posibles excesos.
S!