Duda sobre retenedor en pala ibanez

Consulta
Tratory
#1 por Tratory hace 1 semana
Buenas..
Este año he hecho mi primera guitarra eléctrica, para no complicarme con el mástil aproveche uno que tenía sin usar de una Ibanez rg 350 y solo hice el cuerpo.
Como a la guitarra le puse puente fijo, al mástil le quite la morsa y el retenedor de las cuerdas y prepare una cejilla con traste cero.
El caso es que llevo unos meses usándola y siempre me da la impresión que la primera cuerda suena más baja que las demás..

La duda que tengo es si mejoraría colocando un retenedor a primera y segunda (tipo strato) o incluso el que traía el mástil a las seis cuerdas..

Creéis que se notaría o mejoraría algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4988.png
IMG_4991.png
IMG_4992.png
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona hace 1 semana
En teoría el retenedor no tiene nada que ver con eso. Una vez pulsada la cuerda, no tendría que afectar para nada. Eso creo yo...


Mira mejor si roza en algún sitio, si la silleta del puente está bien, la altura de la pastilla con respecto a la cuerda...
Subir
1
Tratory
#3 por Tratory hace 6 días
Lo revisaré..gracias
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento hace 6 días
Los retenedores son mas bien para palas rectas, si lleva pala inclinada no necesitan retenedor. Ahora lo de usar una cejuela de bloqueo sin los bloqueos me parece un poco una chapuza, no estan pensadas para eso
Subir
Tratory
#5 por Tratory hace 5 días
No es una cejuela de bloqueo, es una cejilla con traste cero, la he hecho yo, en acero inoxidable.
Lo que sí tiene es la forma de morsa porque está instalada donde iba una morsa, pero no lo es…
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento hace 5 días
Pues esta mal hecha. El traste cero es como un traste normal, ese ni siquiera esta coronado y es plano, lo que seria la cejuela estan mas bajos los surcos que el traste cero cuando esos surcos tendrian que tener la misma altura que el traste cero, la distancia entre la cejuela y lo que seria el traste cero lo veo un poco grande, no se si eso funcionara bien asi
Subir
Tratory
#7 por Tratory hace 5 días
Hay dos tipos de trastes cero, el que tú dices y el que yo he hecho, lo puedes ver en las fotos que adjunto.
El traste no está coronado, efectivamente, pero no es plano, tiene pequeña inclinación hacia la pala, como las cejillas, lo suficiente para que la cuerda pose en el borde y no se modifique la longitud de escala…
La guitarra ha quedado bien y va de lujo…
El puente que he puesto schaller 3D es fijo..
Por eso quite la morsa y prepare este…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5070.jpeg
IMG_5069.jpeg
Subir
Tratory
#8 por Tratory hace 5 días
En esta otra foto se ve cómo quedo al final…en la anterior foto no estaba terminada..
Subir
Tratory
#9 por Tratory hace 5 días
Aquí…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5072.png
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento hace 5 días
Yo es que lo que le veo mayormente es que la cejuela esta mas baja que el traste cero y el traste cero a su vez mas alto que el traste uno. Yo pondria todo a la misma altura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo