A todos, gracias por sumaros a la base. Cada uno de vosotros la ha acometido desde perspectivas completamente diferentes, lo cual resulta muy enriquecedor.
Gonorreo: he encendido el equipo "bueno" (vamos, que no lo he visto en la tele o el móvil) para escuchar debidamente esos sonidos sintetizados. El primero me ha encantado: suena como una guitarra con una gaita al fondo que, para ritmos lentos parece muy apropiado. Sonoridad general que se aproxima a la celta-bretona, pero con ritmo propio (esto probablemente te gustará, y suena muy épico:
https://www.youtube.com/watch?v=VOH78RwVqng ). Bonita aportación, saliendo de los cánones preestablecidos y, con ello, demostrando que se puede (y se sabe) ir
plus ultra...
Ruso: buscando la épica de las notas largas, con buen resultado. Bien tocado.
Lo de tocar con los dedos es una técnica que tiene cosas buenas (como el mejor control del ritmo, y el poder tocar cuerdas alternas sin dificultad) pero perjudica en otras. Yo nunca toqué con los dedos, hasta que me sumé al foro, quizá para evitar tocar "como yo mismo" y probar cosas nuevas desde ese momento, pero el resultado ha sido que ahora ese "como yo mismo" es tocando con los dedos, y apenas utilizo ya la púa, salvo cuando toco para mí mismo... En fin, cosas...
Tolomeo: bonita frase la del 1:03 que acaba con esa subida épica y con retardo del 1:10. No toques de pie, que te sube la tensión.