Ahí va un tiento. La quería hacer con dos pistas de guitarra, pero al final se ha quedado una.
Base EPIC y CINEMATIC ¿Qué más se puede PICdir...?
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juancar - me gusta como el sonido de la guitarra va de limpio a distorsionado, la dinámica es muy buena, además la melodía encaja perfectamente. La subida arpegiada queda buenísima también; tal vez se te ha repetido demasiado ese recurso, esperaba un solo más contundente de los tuyos al poco, tal vez sea por eso que dices de que pensabas meter otra guitarra, pero igualmente, la jam te ha salid bien bonita
Hojalata: gracias por sumarte. Magnífica aportación, pero magnífica de verdad. Cuando una canción tiene dos partes tan diferenciadas en intensidad como tiene esta base, lo esperable es que también el solista las diferencie; cuando en el 0:53 mantienes baja la intensidad del solo, al inicio de la parte fuerte de la base, para llevarla su nivel alto en los siguientes compases (ya en el 1:05), creas una atmósfera verdaderamente especial y mágica, como algo contenido hasta que explota, entrando en mitad de la parte fuerte con ese sonido más agudo y esas frases épicas; esto lo repites en el 1:45 vs. 1:57, con igual resultado. Este recurso es de lo mejor que he escuchado por estos lares en mucho tiempo: me ha encantado.
En tu programa de grabación deberías tener algo así como un "desvanecer progresivamente" o algo así, que daría a tus grabaciones unos finales menos abruptos, evitando esos coitus interruptus tan frustrantes... Si no lo tienes, prueba con el audacity (https://www.audacityteam.org/ es el programa que yo utilizo para grabar; es gratuito y diría que tiene todo lo necesario para grabar debidamente en estos niveles en que aquí nos movemos).
¡ E N H O R A B U E N A !
En tu programa de grabación deberías tener algo así como un "desvanecer progresivamente" o algo así, que daría a tus grabaciones unos finales menos abruptos, evitando esos coitus interruptus tan frustrantes... Si no lo tienes, prueba con el audacity (https://www.audacityteam.org/ es el programa que yo utilizo para grabar; es gratuito y diría que tiene todo lo necesario para grabar debidamente en estos niveles en que aquí nos movemos).
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Hojalata - que melodías tan guapas has metido, además de solos clavados en el tema, parece un CD, Dark Side of the Hojalata o WIsh you were Hojalata o qué sé yo. Super bien tocado y armado, da gusto escucharte. Excepto el final, que me hace girarme con mala hostia para ver quién ha tropezado con el cable eléctrico y me ha dejado ahí con ese careto
He probado a utilizar un programa de inteligencia artificial, para conocer cómo quedaría el empaste de la improvisación de Hojalata con mi modo habitual de tocar en este lugar, y esto es lo que ha salido. El resultado es fruto de cargar el backing track en el programa, junto con la suma de la última aportación de Hojalata (en este hilo) y otras varias mías que toqué aquí últimamente; el programa las desmenuza y saca sus propias conclusiones matemáticas y, en fin, musicales, para arrojar cuantos resultados distintos quieras probar (es darle simplemente a un botoncito y sale una nueva versión).
El programa informático está todavía en desarrollo, y un amigo que trabaja en una gran tecnológica americana me lo ha participado para que lo pruebe y le vaya diciendo cómo podría implementarse este software en el mundo de la música, que es para lo que se ha concebido este tinglado, con el compromiso de ayudarle a mejorar el programa.
El resultado es, cuando poco, intrigante: hasta ha copiado los "finales abruptos" (o caída de tensión eléctrica en el piso) que suele utilizar Hojalata.
Miedo me da...
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