Un comentario voy a hacer, a ver si me sale pequeñito aunque lo dudo.
En genera, estoy con el compañero O2O. El sitio para tener información sobre éste tema creo que debe ser algo más confiable que un post en un foro.
Siendo así, vivo en el centro de Madrid. No he visto tanta gente fumando, hablando por teléfono y comiendo por la calle en mi vida, lo cual ya parece dar carta blanca para quitarte la mascarilla o llevarla de babero.
Voy a compartir con vosotros algo que me hace sentir más raro que un perro verde.
No lo entiendo. No entiendo a la gente. Os cuento como lo veo yo.
Entiendo perfectamente que nos puede faltar información; es una época muy complicada, hay mucha confusión y como legislar y poner normativas no es sencillo ni trivial, pues claro, se hace en general. No creo que ninguno esperemos leer normativas tipo: “Se debe llevar la mascarilla salvo que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Paco, que se que vives en la sierra, si, tú, Paco Pérez, a ver, tú ésto no, que sabemos que a las ocho de la tarde en Guadarrama no hay gente, pero abrígate, que te vas a resfriar”.
Total, que tenemos que tomar decisiones individuales con lo que tenemos.
Lo que no entiendo es:
Yo estoy en una situación X. Por ejemplo, quiero hablar con el ectoplasma de Hendrix usando mi móvil y voy por la calle, ¿me puedo quitar la mascarilla? Como no lo sé, he aquí lo que a mi el raciocinio me dice, hay un escenario y una decisión que resumo así:
- No puedo y no me la quito: Bien. Pero, jo, estoy incomodito y me da fatiguita (hablamos de adultos aquí, cuidado)
- Sí puedo y no me la quito: Hago el gamba y el ectoplasma de Hendrix me oye raro. Un drama, oye.
- Sí puedo y sí me la quito: Todo bien
- No puedo y sí me la quito: Pues nada, como bien puede pasar que sea portador asintomático pues oye, igual contagio a un puñado de gente, me llevo a alguien por delante y destrozo algunas familias, pero total... yo no me voy a enterar y eso va a pasar cuando esté en mi casa viendo NetFlix.
Bueno, pues hay un sector de la sociedad que su elección, por defecto, es la cuarta opción. Y cuando hablo de “Puedo” o “No puedo” hablo de lo que sabemos de virus hoy, no ya sólo de la normativa.
Y hago esto extensivo. Sé que hay gente convencida de que el virus no existe y la pandemia es un invento y blablabla. Flipo porque lo que yo pienso ahí es:
- Puede ser que el virus no exista, todo sea una mentira y me están obligando a ir con una mascarilla. Jo, es que me molesta
- Puede ser que el virus sí que exista, yo esté absolutamente equivocado y de estarlo al saltarme las medidas de seguridad pues estoy matando gente, pero bueno, oye, es mi opinión y se me tiene que respetar.
Polilla, no va por ti, no lo personalices, hablo de que no entiendo a la gente. Tengo familiares viviendo en Galicia, en aldeas, cuyo vecino más cercano se encuentra casi en un radio de un kilómetro. Pues hombre, salen de su casa y no corren a echarse la mascarilla a la cara. La cosa es eso, que ya haciendo normas generales, es que estoy por montar un negocio de frutos secos, porque un sector importante de la sociedad aplica las normas que le da la gana, porque las entienden como le viene bien y diles tú algo que no veas cómo se ponen.
En fin. Que eso. Que no entiendo el mundo.