Para mi es Steve Ray, BB king la verdad no me apasiona.
¿Y porque tengo que elegir a uno solo?
B. B. King es el mas gordo:D
Me encanta B.B. King, pero estoy con Pakmei, SRV es la repera!!
No hay que olvidarse de los otros king: Albert (principal influencia de SRV) y Freddie (Clapton le debe mucho en su estilo). Además de otros grandes músicos del blues como Lightning Hopkins, Buddy Guy, Albert Collins y su sonido de hielo (de verdad que era intenso) y algunos anteriores como el mismo Robert Jonhson, etc. En lo personal el que más me gusta es Albert king y Albert Collins por que parecía que sus cuerdas fueran elásticas al hacer bendins de un tono o hasta dos. Saludos desde México.
La verdad esque hay un gran puñao de tios bluseros de verdad ,
Clapton y los otros kings xd que no me acuerdo nunca de los nombres ,
Mi profe me ha recomendado escuchar a estos maestros:)
Me quedo con Albert Collins,su manera de tocar me trasmitía mucho mas q BB King.Bye compañeros.
Si quitar nada de mérito a la trayectoria del gran BB,los que han puesto por ahí son lo mejor de lo mejor.
El gran aporte de Blues Boy King es con cuatro o cinco notas colocadas en un lugar preciso, es capaz de decirlo todo,estilo centrado en la pentatónica,con algunas notas añadidas,marca de la casa.
De lo poco que he escuchado, unos de mis bluesmen favoritos son (a parte de BB y Alfred King) Muddy Waters y Son House.
Recomiendo Death Letter Blues.