#48 Bueno, lo primero gracias, lo que yo he sacado en claro con mis experiencias lo has confirmado con experiencias mas directas, ya que vives justo en el pais del que estamos hablando. Aqui en Alemania ya digo que practicamente para cualquier trabajo necesitas una formacion minima de entre año y medio y dos años (a nivel teórico y práctico), por eso se que no van a poner a trabajar en una fabrica de guitarras a alguien que no haya tenido un tipo de formación relacionada con alguno de los procesos, aunque sea en carpintería, pero ya estamos hablando de alguien que sabe como tratar maderas.
Supongo que Japón no es diferente ya que los productos japoneses en muchas ocasiones superan a los alemanes o al menos les igualan. En guitarras es obvio que les superan.
Jeje, a mi me pasa igual. De hecho ahora solo conservo tres de las guitarras que han pasado por mis manos. Dos son japonesas y la otra americana. Y si, pienso que cada guitarra tiene su personalidad, cada guitarra individualmente, no hablo de modelos en concreto. De hecho tengo un pequeño trauma con una Epiphone japonesa que despues de una historia algo curiosa, de ir y volver de mis manos, tuve que acabar vendiendo, y aun la echo de menos . Esto me recuerda a las teorías sintoistas-budistas de que todo objeto tiene un alma, pero no voy a entrar mas en detalle, que bastante largo es este offtopic, sorry, pero es que me mezclas guitarras, Japón y filosofía y me pierdo
Supongo que Japón no es diferente ya que los productos japoneses en muchas ocasiones superan a los alemanes o al menos les igualan. En guitarras es obvio que les superan.
aceroymetal escribió:Yo tengo la loca idea de que las guitarras eléctricas son seres vivos, quien no ha sentido que sus diferentes guitarras emiten una energía o quien no ha tocado diversas guitarras aparentemente iguales, y ha sentido que solo una de ellas es la guitarra para uno; serán locuras mías, pero también creo que si haces algo con dedicación y cuidado, algo de esa energía se ha de quedar impregnada y en ese punto bajo mis locas ideas, no he tocado mejores guitarras que las Japonesas y las Americanas, por eso solo suelo comprar de aquellos dos países, pero ya lo repito es mi idea y cada quien piensa lo que quiere.
Jeje, a mi me pasa igual. De hecho ahora solo conservo tres de las guitarras que han pasado por mis manos. Dos son japonesas y la otra americana. Y si, pienso que cada guitarra tiene su personalidad, cada guitarra individualmente, no hablo de modelos en concreto. De hecho tengo un pequeño trauma con una Epiphone japonesa que despues de una historia algo curiosa, de ir y volver de mis manos, tuve que acabar vendiendo, y aun la echo de menos . Esto me recuerda a las teorías sintoistas-budistas de que todo objeto tiene un alma, pero no voy a entrar mas en detalle, que bastante largo es este offtopic, sorry, pero es que me mezclas guitarras, Japón y filosofía y me pierdo