Si, por favor, sigamos con el tema del hilo, que acabo de descubrirlo y me interesa mucho.
Alguno puede aclarar si es cierto eso de que inventaron el flanger en el estudio, grabando el Sgt Peppers???
#218 esto Es lo que he encontrado acerca del flanger , no Es que inventaran el flanger propiamente dicho ahi te dejo este extracto sacado de la pagina de musiquiatra
Flanger: A partir de los Beatles, se hizo común el "double tracking" que era un efecto logrado con dos máquinas de grabación, una desfasada con respecto a la otra. Para desfasarlas, se rozaba con la mano las aletas de los rollos de cinta de una de ellas, de ahí toma su nombre el efecto que lo simula: flange. El efecto es un sonido engrosado, como el logrado por los coros con sus diferencias tímbricas y temporales.
#219 SE que estamos con Beatles y guitarras, Pero no deberiamois de desmerecer todo el equipamiento y tecnicas de grabacion que usaron, porque para mi una guitarra desenchufada suenan casi todas iguales con sus cuerdas al aire
#220 Queda claro. Las técnicas de estudio que usaron fueron revolucionarias también. Una vez escuché decir a un conocido productor que estudiar las grabaciones de los Beatles era algo obligatorio para todo ingeniero de sonido / productor, la cantidad de cosas que inventaron y aplicaron a sus canciones son una obra en sí misma.
#221 por YouTube encontre un video que destripaba las grabaciones de Los beatles y annalizando las grabaciones desde un 4 pistas escuchando las 4 a la vez y despues una a una y Es una verdadera obra de ingenieria de como usar cada silencio en cada pista para aÑadir arreglos
He visto varias fotos de Lennon con una Stratocaster Sonic Blue. ¿Se usó en alguna grabación?
Otra pregunta... ¿Sabéis qué guitarras se usaron en Strawberry fields? En la primera parte de la canción se oye bastante bien pero soy incapaz de saber cual es.
#225 Gracias.
En la versión single de Strawberry fields, la misma del Magical, la primera parte de la canción tiene una eléctrica. Después del estribillo ya suena la orquesta y la guitarra desaparece. Vamos, diría que son tomas muy distintas...
#226 Creo recordar que en ese yema hubo corta y pega de tomas distintas.