¿Bebíais Mahou?

PA.LU.A
#265 por PA.LU.A el 15/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Jamàs sentí que el anuncio denigrara al músico.

Voy camino de cuarenta años desde que me subí por primera vez a un escenario. Y he tocado gratis. Por hacer un favor, una celebración un concierto homenaje o una causa benéfica. Y nunca nadie me obligó ni me sentí denigrado.

En todo ese tiempo con cientos de bolos, tocatas jamms y demàs encima solamente en dos bolos no me han pagado la totalidad de lo que pedí. Ya soy mayorcito para saber defenderme. Y de esos dos, uno ya no hace conciertos y el otro tras una discusión de dos horas al teléfono empezada por el organizador que terminó pidiéndonos disculpas y cerrando el garito una año màs tarde.

Que ya somos mayorcitos. Si eres tonto y no sabes andar por la vida, tienes un problema


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nunca me he sentido perseguido al salir del metro al regresar a mi casa

Jamás he sentído los de este video de YouTube.

Voy camino de cuarenta y cinco años desde que tengo siete años he vuelto siempre solo a casa. Y nunca nadie me acosó ni me sentí denigrado.

En todo ese tiempo con cientos de veces que he vuelto a mi casa andando nunca me pasó nada. Ya soy mayorcito para saber defenderme. Una vez intentaron robarme y salí corriendo y no me pasó absolutamente nada.

Que ya somos mayorcitos. Si eres tonto y no sabes andar por la vida, tienes un problema.

(Ironic mode)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#266 por PA.LU.A el 15/06/2017
#264
Sigues sin responderme
Subir
Cactus Jazz
#267 por Cactus Jazz el 15/06/2017
El polémico anuncio de los 6000 botellines ha sido retirado hace unos días. Los personas organizadas en el Sindicato de Músicos han metido presión y parece que han conseguido hacer rectificar a la compañia Mahou.

Al menos eso dicen en las noticias de internet.

Ah y esto por si alguien le interesa esto de los boikots a empresas malas malisisimas.

http://killercoke.org/
Subir
Davimusic
#268 por Davimusic el 15/06/2017
#266

De verdad vas para cuarenta y cinco??

Que tenemos una edad como para estar así

Recuerdas el título del hilo??... Pues eso, que no veo nada ofensivo en el anuncio

Un saludo :brindis:
Subir
PA.LU.A
#269 por PA.LU.A el 15/06/2017
Davimusic escribió:
De verdad vas para cuarenta y cinco??

Que tenemos una edad como para estar así


Lo que pasa es que me aburro mucho en mi trabajo y pierdo el tiempo con chorradas como esta :risa:
Subir
Davimusic
#270 por Davimusic el 15/06/2017
#269
:jajajaja: :jajajaja:

Pues ya somos dos...
Subir
PA.LU.A
#271 por PA.LU.A el 15/06/2017
Bueno, creo que al final es un asunto de sensibilidades
Parece ser que la iniciativa de Change.org tenía su apoyo desde muchos sectores de la sociedad, no solo de cuatro intolerantes radicales que tratan de "censurar" una campaña publicitaria. El resultado ha sido que Mahou retirara la campaña publicitaria. Parece ser que el anuncio ha herido sobre todo la sensibilidad de los músicos profesionales. En varios artículos de prensa se puede leer que ha habido críticas desde sindicatos de músicos, organizaciones políticas y de ciertos grupos de músicos profesionales

http://verne.elpais.com/verne/2017/06/14/articulo/1497437587_962449.html

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/14/mahou-escucha-las-criticas-y-retira-el-anuncio-del-grupo-que-toc_a_22191992/

El que cierto colectivo proteste en una plataforma como Chage.org me parece sano. Si la iniciativa de Change.org hubiera sido una iniciativa "loca", "no de recibo", "intolerante", "inquisitorial", "censora" ¿hubiera tenido el apoyo de gente como Iñigo Errejón, El Sindicato de Músicos, Vetusta Morla, y de las 11:000 personas que firmaron la iniciativa a través de Change.org en tan solo unos días? En caso de que solo hubiesen votado 300 personas en un mes entendería que es una iniciativa que se sale de madre, pero la iniciativa ha tenido u seguimiento muy alto, lo que quiere decir que SÍ hería sensibilidades.

Posdata: en el anuncio se cita la palabra CONTRATO, o sea que existe la posibilidad de que de manera implícita se esté dejando caer que SÍ son músicos profesionales
Subir
Nela 634964
#272 por Nela 634964 el 15/06/2017
polilla245 escribió:
Si el anuncio fuese de mujeres músicos que les ofrecen ropa y maquillaje en vez de sueldo...?


Si el anuncio fuese de músicos de punk que les ofrecen porros y speed en vez de sueldo...?


Si el anuncio fuese de músicos de Mali que les ofrecen comida hasta que revienten en vez de sueldo...?


Respondo:
No me gustaría ninguno de los tres supuestos y solamente me afecta el primero pero pienso en las demás personas. El de Mahou tampoco me gustaba por la misma razón. Con esa opinión no hago daño a nadie.

Hay libertad de gustar o no anuncios y de ver cosas entre líneas en un anuncio. Tengo mas de cuarenta y pico, no por eso mi opinión vale mas ni menos que la de alguien de 18 años.
De verdad, si no es tan importante el tema como tanto repetís porque dais tanta importancia a que cada cual opine lo que opine aunque no coincida con vuestra opinión?
No hace falta descalificar a quien opina diferente, hace falta tolerar y si hay colectivos molestados por el spot, la empresa lo retira de buenas formas y se acabó el problema... Que van un montón de páginas de filosofía sobre temas varios a cuenta de un anuncio que con decir me gusta o no me gusta en dos páginas estaba resuelto. Igual de válidas las dos opciones. Los que menos importancia le dáis llenáis posts y posts arreglando el país con el pretexto del anuncio.

Ale, espero los tomatazos por opinar :tomatazos: :p
Subir
J.C.
#273 por J.C. el 15/06/2017
#251

Vamos a ver si soy capaz de explicarme.
No se juzga a esa persona por contar chistes.
Se la juzga y condena por incitacion al odio y apologia del terrorismo.
Tengo entendido que ambos delitos estan contemplados en el codigo penal.
Me da la sensacion al leerte que sabes de leyes, por lo que te pido que no hagas trampas con esto, no es por contar un chiste, sino por conducta reiterada de los dos delitos que pongo arriba.
En cuanto a la pena que le han puesto, pues como yo no soy juez no entro a valorar si es poca o mucha, lo que si tengo claro es que no se debe ir de rositas y si un juez la ha escuchado a ella y su defensa y ha decidido imputarle ese delito e imponerle esa pena entiendo que tendra sus motivos.

De modo que comparar el caso de esa persona con el anuncio de Mahou esta totalmente fuera de lugar, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El anuncio de Mahou no veo que humille ni falte al respeto a ningun gremio, musicos incluidos, por eso creo que utilizar herramientas como change.org para este tipo de cuestiones esta mal enfocado.
No estoy en contra de que existan este tipo de herramientas, sino del uso absurdo que se hace de ellas,
Subir
J.C.
#274 por J.C. el 15/06/2017
suso_gs escribió:
#250
Con lo que dices, no con lo que citas.

Discrepo frontalmente con casi cada cosa que dices. Desde el aprecio que te tengo, compañero, una cosa no tiene que ver con la otra


El aprecio es mutuo, compi.

Una mahou a tu salud, que hace mucho calor. :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#275 por pyngwie el 15/06/2017
Nela 634964 escribió:
No hace falta descalificar a quien opina diferente, hace falta tolerar

pues eso es lo que parece que ha faltado aquí. creo que no es lo mismo mostrar desacuerdo con algo a censurarlo o prohibirlo, porque ahora parece que el significado de censurar es solo para lo que a uno le interesa.
visto este plan, que no aguantamos una avispa en los cojones, no habría spot alguno en la televisión pues siempre habrá alguien a quien le moleste, por el motivo que sea, aunque eso si, todos saldríamos ganando.
acabo de ver un anuncio de colchones en el que dice que un payo le ha dado al hijo la parte seca de un asado para que comiera mientras que él se ha jamao lo bueno... pero ostia, ¿Dónde esta el defensor del menor? cagonlaleshejodia ya tenian que haber rodado cabezas y alguien en prisión... ironic mode off... o no, que visto lo visto... ;)
lo que deberíamos de hacer y que jamas de los jamases haremos es dejar vivir a los demás y preocuparnos de nuestros propios asuntos y problemas. mucho mejor nos iria a todos, a mi el primero :perdon: :si:
Subir
She said she said
#276 por She said she said el 15/06/2017
J.C. escribió:
No se juzga a esa persona por contar chistes.
Se la juzga y condena por incitacion al odio y apologia del terrorismo.
Tengo entendido que ambos delitos estan contemplados en el codigo penal.


Muy cierto.

El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Por su parte, el Artículo 578 establece

1. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57.

2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo mediante la difusión de servicios o contenidos accesibles al público a través de medios de comunicación, internet, o por medio de servicios de comunicaciones electrónicas o mediante el uso de tecnologías de la información.


Estos delitos fueron introducidos por una reforma del codigo penal del 2015, reforma intimamente ligada a la aprobación de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana 4/2015, de 30 de marzo, popularmente conocida como la Ley Mordaza.


Todas estos juicios con sus correspondientes condenas (Strwberry, Casandra, Zapata, etc) van a terminar en Estrasburgo (quien se las pueda pagar) con una revocación de plano y, nuevamente (véase el reciente caso Atuxa) significará otro ridículo estrepitoso para la justicia española en Europa. Esto es una opinión personal, por supuesto.


La introducción de esta ley sancionadora así como de estos nuevos tipos penales es tremendamente peligrosa. Donde está la línea divisoria?
El derecho penal es, no lo olvidemos, el último recurso sancionador que tiene el Estado.

'Actos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.'

Conozco chistes de maricone, putas, negros, gitanos, gallegos, vascos, catalanes, curas, monjas, arquitectos, abogados, médicos, mujeres, paralíticos, chistes de bajistas, de políticos, de musulmanes, de niños, de viejos....

Muchos son de mal gusto. Y cualdo los escucho no río la gracia. Pero no solo chistes. Cada día escucho declaraciones de curas, políticos, empresarios, sindicalistas, grupos de afectados, asociaciones de vecinos.... Algunas interesantes, algunas superfluas, algunas rídículas, y otras realmente ofensivas y lamentables.

Metemos en el trullo a todos los que nos han ofendido? Tengo amigos con hijos con sindrome de down, amigos y amigas gays, amigos de derechas y de izquiersas, católicos y ateos....

Creo que dejar al 'arbitrio de la interpretación penal' cuando se causa 'ofensa' es tremendamente peligroso para un Estado de Derecho.

Vamos con el 578. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses.

El terrorismo de estado cuenta?, las declaraciones gloriosas de Rafael Hernando sobre que los hijos de las víctimas de las cunetas solo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones.... son humillantes?
¿Porque qué no se crimilaliza la ofensa a las victimas de otros delitos?

Vease....

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html
http://www.publico.es/espana/obispo-justifica-pederastia-hay-ninos.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-10-08/gino-flaim-pederastia-homosexualidad_1052594/
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-02-25/pederastia-delito-obispo-australia_1158440/

Creo que el precio de la libertad (sin libertad de expresión no hay democracia) consite en asumir que habrá declaraciones, actos o conductas de mis vecinos que no apruebe, que me repateen o que me puedan molestar (ojo, otra cosa muy distinta es la incitación a la violencia, o la inducción a la misma), pero, que pasa si:

Si odio las procesiones de semana Santa? con no ir, asunto resuelto. Se deben priohibir por ello? No ¿puedo decir que me horrorizan? creo que si.
Si odio el desfile del orgullo Gay, con no ir, asunto resuelto. Se debe priohibir por ello? No ¿puedo decir que me horroriza? creo que si.

Si tengo una profesora par mis hijos como la Cassandra, con decirles que lo que dice esa señora es una solemne estupidez y que en casa tenemos otros valores, dentro de la tolerancia y del respeto, creo que es suficiente.

Si no me gusta lo que le dice el profesor de Ciencias a mis hijos? Que la teoría de la creación no existe. Lo metemos en el trullo porque me ha ofendido? Porque mira que con el tema de la Religión se levantan muchas pasiones....

Me gustaría vivir en un país en dónde no se condenase a la gente por dar su opinión, aunque estas sean lamentables.


Creo que es un tema muy peliagudo y es cierto que el tono de la conversación siempre ha sido respetuosa, cosa que me agrada y agradezco.
Pero mejor para tratar en persona con una birra o con un café.

Un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo