Creo que ( tal vez) pueda ser por cierta parte, problema de apoyo ya que si la cuerda está muy afuera y dependiendo (tal vez) de si tus dedos son muy grandes quizás no la puedes presionar correctamente desde la parte adecuada de la yema de tus dedos.
Aunque si ya has acomodado el puente y girado el mástil debió haberse disminuido el problema de la distancia,
Si el problema persiste por la cejuela y vas a cambiarla procura que quien lo haga tenga cuidado de no romper la madera al despegarla, Busca a alguien de confianza,
En las partes mas cercanas a la pala, los bends requieren mas estiramiento, pero no son imposibles.
Yo prefiero buscar una posición alternativa del tono a ejecutar en la segunda o tercera cuerda aprovechando el hecho de que la afinación se repite, y ya que eso me lleva a posiciones medias del mástil.
Cuando estoy grabando y hago mucho bend en la primera cuerda sobre todo, me obligo a revisar en cada pausa el que no se haya desafinado dicha cuerda, porque si es cierto que hay que estirarla bastante.
El otro asunto es que me da la impresión que la primera cuerda tiene mas tensión que las otras, es algo mas dura.
Al menos cuando la afinas tienes que darle varias vueltas para llegar al tono y parece que mientras la estiras va a explotar de pronto.
No se que estadísticas hay pero creo que la primera cuerda es una de las que mas se rompe. ( salvo que tengas un pulso de oro y logres que te dure muchos años)
También si es que tus cuerdas son nuevas te costará mas al principio, con todas las cuerdas en general, siendo que con el tiempo la dificultad disminuye gradualmente cuando pierdan un poco de dureza,
A veces un calibre muy grueso puede ser el problema, Lo mas usual en stratocaster escala 25.5 pulgadas de mástil, es usar el calibre 0.09 al 0.42
Si usas 0.09 al 0.46 pueden ser un poco duras,
No se si las cambió el luthier al trabajar, o si las tienes de fábrica.
Recuerda revisar la octavación nuevamente si cambias cuerdas o después de todos estos cambios que has hecho.