Previamente abri un foro sobre una fender player probablemente asimétrica, ahora he encontrado un detalle demasiado incomodo que me deja un poco preocupado.
Verán, hacer bendings de un tono en la tercera y en la segunda cuerda es pan comido, suaves y certeros, llegando al tono en una sola y sencilla estirada.
El problema aparece en la primera cuerda, al hacer bends es muy difícil llegar al tono, ya que hay que estirar demasiado la cuerda, cosa que jamás, pero gamas me ha pasado en otra guitarra, incluso tengo una guitarra electroacústica en donde hacer bendings de un tono en la primer cuerda es relativamente sencillo.
Para dar a entender la gravedad del problema, hacer un bending de medio tono en la primer cuerda requiere estirar casi la misma distancia que estirar un tono completo en las cuerdas 2 y 3. Si entendieron hasta aquí, ya se imaginaran el problema que es estirar uno tono, la primer cuerda casi llega a tocar la cuarta cuerda!!!
Y para colmo, de tanto que hay que estirar, se apaga la nota justo cuando llega al final de recorrido... Evidentemente no es una distancia normal.
Alguna hipótesis? Problema del puente? De la cejuela?
Cabe aclarar que hoy lleve la guitarra al laudero a que la inspeccionara, y me dijo que la cajuela esta asimétrica, la cuerda 1 esta muy cerca del filo del mástil... Acaso será este el problema?
Espero puedan ayudar a este pobre guitarrista en pena...