Date tiempo, hay que mecanizar el movimiento adecuado para no hacer ruido, ahorita te tienes que concentrar mucho para que no salgan ruidos indeseables, en cuanto mas lo practiques se va a hacer natural ese movimiento para tocar limpiamente los bends...
fijate que yo tenia el mismo problema, aqui es donde entra la tecnica de la mano derecha, siempre trata de meter los dedos que no sostienen la pua, entre las cuerdas que no deberian de sonar, y tambien hay otras tecnicas con la mano izquierda, mmm como te explico si hago un bend con el dedo medio, pongo el indice como si fuera una cejilla... pero sin precionar las cuerdas, para que ninguna suene mas la que precione... son tecnicas que uso inconcientemente ya pero pues algo asi si tienes alguna duda pues preguntame si no me explique bien haha XD
no eres el unico en la tierra, ya somos 2 por lo menos con el mismo problema y me emperro en hacerlo solo estirando porque como tu vi que lo hacen muchos y encima es mucho mas comodo que andar muteando con el indice o la palma de la derecha
a mi debajo de las uñas (que llevo muy cortas) se me hace una protuberancia de piel, como un rebarba de piel, que al hacer el bend e irse la carne hacia atras se me engancha en esa rebarba y suenan las cuerdas, si pongo los dedos mas derechos se van las cuerdas debajo de los dedos y al soltar hacen el efecto catapulta y suenan tambien
lo que puedo ver en los videos de guitarristas es que calzan las cuerdas un poco debajo de las uñas, en las puntas de los dedos y levantan, pero a mi no me sale, me cago en la ostia
Lo que yo mayormente hago es mutear las cuerdas (superiores), que no toco, con el borde de la mano derecha, apoyando la mano en las cuerdas; pero dejando libre la que voy a tocar y estirar...
es cuestión de practicar y luego ya no piensas en ello, sólo lo haces...
¿Era necesario abrir otro tema exactamente igual al otro?