#25 Si está bloqueado (y bien bloqueado), no.
Sí influye cuando está libre, porque al hacer bending de una cuerda el puente se levanta ligeramente, los muelles se tensan un pelín y el resto de cuerdas se van un pelín de tono abajo. Por eso, ese tipo de bendings a 2 cuerdas requiere especial cuidado y práctica en esos casos. No es imposible, pero hay que trabajarlo, y algún purista te dirá que la afinación tampoco queda igual 100%.
Yo tengo una guitarra (la principal) con puente totalmente suelto, y otras, con Floyd Rose que llevan un "trem-stopper", que soluciona este problema sin tener que renunciar al puente.
De todas maneras, haz un bending, sólo con la mano izquierda -y sin tocar, sólo para tensar la cuerda- y fíjate si el puente se mueve, aunque sea 1mm.
#27 gracias.
Lo de los bending a 2 cuerdas, nunca lo había practicado. Y que decir, añadiendole vibrato. Que de momento es imposible para mí. ( Sonando bien).
Por eso cuando hago estos bending, a 2 cuerdas , me tengo que ayudar de la distorsión, por qué estoy muy lejos de hacer un buen vibrato, después de el bend.
Siempre lo he hecho con una cuerda, y relativamente, no tengo mayor problema.
Pero con 2 cuerdas, .........., me lleva de cabeza.
En fin , esto es , como siempre, cuestión de práctica y tiempo.
Los videos están muy bien, gracias.
jeje, hacer un bend, mantener la nota y darle expresividad con vibrato a lo Brian May... no es facil compañero.
a veces nos enfrascamos en la velocidad y si no dominamos eso supuestamente tan fácil... queda todo deslucido
vale 100 veces más un buen bend y vibrato que ser un gran velocista del mástil
1
Baneado
Hay algo que me ronda la cabeza de tu perfil. ¿Por qué solo escribes/ participas para reflotar de hilos?
hay cosas más complicadas como hacer bending con esas dos mismas cuerdas en el mismo traste y darle vibrato a las dos... a mi aún no me sale
el guitarrista de motohead, el primero, era bueno en eso
1
y lo que te rondare Morena jeje
algo más que decir?, acerca del hilo digo