Es posible que el Big Muff sea considerado una distorsión muy burra (Jamás un overdrive como tan desacertadamente se ha dicho aquí

) si tenemos en cuenta su arquitectura.
Sin embargo, es una distorsión guarra, extra crujiente, chispeante, clásica, orgánica y sobre comprimida, lo cual lo acerca muchísimo más al fuzz que a la distorsión.
Vamos, al menos a mis oídos se les parece (de lejos) muchísimo más un bigmuff a un fuzz que a una distorsión.
Estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con el ecualizador porque puedes desaparecer en la mezcla, pero sea como fuere, es uno de mis pedales favoritos.
Aunque también habría que escribir ríos de tinta en cuanto a las versiones: Hay muchas diferentes (oficiales todas, eh? NO hablo de clones) y cada una con su pechonalidad.
Las versiones rusas (sovtek) son mis favoritas.
Luego están las americanas clásicas (de caja grande pero sin LED de encendido).
Luego las americanas de caja grande con LED (aún qeudan algunas a la venta)
Y por último, las peores: Las de caja pequeña (formato XO) llamadas "little big muff", que son (como la mayoría de versiones pequeñas de electro harmonix) bastante inferiores a sus análogos de caja grande (componentes SMD versus componentes de toda la vida).
Juzgar un efecto por ver un youtube es lo mísmo que juzgar una película por ver el trailer...

Para juzgar un biggmuff (pedal extraño donde los haya) no solo hay que probarlo, si no que hay que probarlo en un ampli a válvulas, con un instrumento decente y a
volúmen de ensayo!
Nada de probarlo en casa. De esa manera ni te va a gustar, ni vas a entererte siquiera del 30% de lo que es capaz de hacer un buen bigmuff.
De verdad, hay que probarlo. Puede que te guste o que no, peor para saber qué es un bigmuff hay que probarlo en buenas condiciones.
Para mi gusto -pechonal e intransferible- es una maravilla casi imprescindible en mi pedalboard, junto con un buen delay analógico, un buen overdrive y un buen trémolo.
El resto -para mi gusto- son importantes pero prescindibles...