El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#1 por Pppc hace 5 días
Igual que los mas locos tenemos un rincón para hablar de Fuzz y compartir nuestras inquietudes y GAS.
He pensado en abrir un hilo pero este solo para hablar de overdrives. Cual es nuestro favorito, nuestro menos favorito, demos que nos encantan, sonidos con overdrive que nos fascinan... Cualquier cosa relacionada con los Overdrives.

Que este sea el templo del Tube Screamer, del Klon y del Bluesbreaker.

7b2372b23f5e37d4913a0b70ed5a5-2996059.jpg

e5e537539619417fcbb5a1418fefc-2996059.jpg

cd0aa1efb3e3a98fbe596791bf386-2996059.jpg
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 5 días
Os dejo mi Top 3 de Overdrive en este momento.

-BluesBreaker , es un circuito muy transparente pero que dulcifica el sonido, para mí, de la manera correcta. Por supuesto que necesita unas pocas modificaciones para que sea totalmente funcional (necesita un Boost al final del circuito como el comer) pero la base del circuito es muy buena.

-Klon , sí, es cierto, todo el mundo habla maravillas del Klon y todo el mundo tiene un clon del Klon. Sí, es cierto, el hype por el Klon es una locura. Sí, es cierto, Bill Finnegan es un tío que es un poco "especialito". Pero es que el Klon REALMENTE suena muuuuuy bien. Y eso que tiene también sus cosas (el buffer puede ser bastante intrusivos, el conversor interno de voltaje puede generarnos ruidos de todo tipo...) pero es una pasada.

-Timmy , el overdrive transparente por excelencia. Desde lo más suave posible hasta un buen montón de gain. Quizá de los últimos grandes diseños en esto del mundo de los pedales de overdrive.
Subir
5
jpelman
#3 por jpelman hace 5 días
Hola.
Me apunto al hilo a pesar de los ataques de GAS que me va a producir..
:)
Subir
1
Patxi
#4 por Patxi hace 5 días
Yo acabo de recibir un clon del Greer Lightspeed, me lo recomendó un compi del foro hace un tiempo ya, para mi Orange retro 50.

Llevo desde hace 20 años o más con un DOD overdrive preamp/250, y se ha estropeado el interruptor y bueno, los potes rascan más que la lija del 3, pero como no los muevo.... JIJI!

Cómo van a tardar en intentar arreglarlo me he decidido a pillar este, que como me resulta bastante caro, me he animado a pillar un clon a un tipo.

No he tenido más, el DOD me ha ido muy bien para mi Orange, comprime un poco y me da un poco más de garra, vamos así lo seteo.

Llegué a probar un Kelley y un Valbruch, no sé si se escribe así y no me molaron. Creo que a mi ampli no le va bien cualquier cosa, por eso me he decidido por el Lightspeed. Ya os contaré...

Hace poco probé un Tube screamer para un tío mío que toca con una Telecaster y un clon de un Fender Tweed Vibrolux 58 y me gustó mucho con la ganancia baja, le daba un empujón muy guapo.

No he sido de tener muchos pedales, pero bueno...

Saludos, os leo con atención.
Subir
1
Tweedy_fer
#5 por Tweedy_fer hace 5 días
Un día probé un Hot Cake y me voló la cabeza! 🤯🤯 Me encantó....
Archivos adjuntos ( para descargar)
CrowtherHotcake.jpg
Subir
2
Josean
#6 por Josean hace 5 días
Excelente idea.

Yo prescindí del overdrive a partir de que tengo un ampli del que me encanta su saturación y también por reducir pedales.

Pero de los que tuve, el mejor para mí fue el Okko Diablo.

Fantástico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240710_184219.jpg
Subir
Pppc
#7 por Pppc hace 5 días
#3

Alegría a la bombona que al final son dos días y hay que disfrutar 😂😂😂

#4

Los Orange suelen ser especialitos. El Lightspeed es un muy buen pedal, una variante del Timmy donde cambia los controles de bajo y agudos por un solo control que hace de filtro de agudos. Es transparente y un poco scoop en los medios.
Los Fender Vibrolux y el Tube Screamer con poca ganancia son ley. Si lo sabrá Stevie... 😂😂

#5
Pues este creo que es de los primeros que contaré su historia, básicamente porque:
A) es de los pocos pedales famosos de Oceanía.
B) es una recomendación imprescindible con amplis Vox Ac15 y Ac30. Aunque yo he visto y oído a Isaiah Mitchell sacándole buena cera con un Marshall plexi a todo rabo (y con un Treble Booster de una joven marca nacional que se llama algo así como PPPC o parecido 🤔😂😂) y sonaba genial.

#6

El Okko diablo es un buen cacharro (un BSIAB modificado) llegaste a toquetear los trimmers de dentro?
Subir
5
Josean
#8 por Josean hace 5 días
#7 no, no lo hice.
Subir
Pppc
#9 por Pppc hace 5 días
#8

Es que por lo que veo en el esquema es casi como que tiene 4 o 5 botones más solo que dentro. Por cierto, ese LED gigantesco siempre me ha gustado mucho.
Subir
1
pep frias
#10 por pep frias hace 5 días
A mi me encantan los overdrives dobles, ya sea con boost o con dos saturaciones distintas.

En mis pedaleras hay ahora mismo un Crazy Tube Circuits Unobtanium y un EHX Tortion

Tengo algunos más pero estos son los que uso.

También tengo un Victory preamp The Countess (The Jack) que uso para grabar y tocar en casa.
Subir
remenor
#11 por remenor hace 5 días
uff... no puedo quedarme con uno solo.

tengo:

sd1, od1, od3, bd2, bc2 de boss.

king of king, uzi (con el gain al mínimo) y el maximum de joyo

el procorat2 ha sido un descubrimiento porque puede comportarse como od, distor a veces como un fuzz.

no acabaría nunca.

me queda tener un TS por eso de tener la referencia, pero me parece que se pasan con su precio para lo que es en realidad.

y ahora tengo una espinita con un klon centauro Pppc que te vi en tu canal de youtube que me tiene lokito.

EDITO:
me refiero a éste


claro que también es que es Micky el que toca jeje
Subir
1
Patxi
#12 por Patxi hace 5 días
#7

Se nota que sabes mucho, qué envidia.

Eso de... un poco scoop en los medios, me lo puedes explicar?

Hace poco un forero aplicaba este término a las Duesenberg creo... y no tengo ni idea de lo qué es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo