El vibramate V7 (para bigsby B7) está diseñado exclusivamente para una Les Paul y aún así, en modelos no Gibson o modelos de Gibson raritos al no ser la medida del cordal respecto de la correa la exacta el vibramate no vale por que no coinciden los agujeros del bigsby. Yo en el caso de una mustang ni lo intentaba por que es casi seguro que no va a funcionar.
Las opciones que hay son el Bigsby B3 o el B5. Con el bigsby B3 tienes la posibilidad de usar un vibramate V7 ya que la pieza de la correa se puede usar con el B3 (aunque la del cordal te sobra). La cosa es que el vibramate reduce el enganche del Bigsby a un solo tornillo en la parte de la correa, en el caso del B7 no importa mucho por que tiene dos puntos de sujeción en la parte del cordal pero el B3 es idéntico al B7 salvo en eso, ya que es para uso en archtops y no tiene apoyos sobre la tapa de manera que con el vibramate está sujeto sólo por 1 tornillo. Si quisieses ponerlo con el vibramate lo más normal es que tengas que usar un tornillo más grande y largo que el de serie para poder fijar el Bigsby de manera segura. De todos modos, como en el B3 se requieren sólo 4 agujeros tampoco importa mucho usarlo sin vibramate ya que la marca que deja apenas se notaría y sería en el borde de la guitarra donde va la correa. Un problema que puedes tener es que las cuerdas tengan un ángulo con el puente demasiado recto y se salgan de las silletas si tocas muy fuerte con el B3 por que no tiene el segundo rodillo del B7 que hace que las cuerdas salgan desde un punto más bajo. (por poder, podrías poner una especie de arco en la tapa por debajo del cual pasen las cuerdas y haga las veces del rodillo, pero tendrías que atornillarlo a algún sitio de la tapa pero obviamente se requieren agujeros)
Si tienes un cordal "stoptail" tipo Gibson en tu Mustang la mejor opción es el Bigsby B-5 con el Vibramate V5 - va a funcionar mejor que el B3 y puedes usar el vibramate con total seguridad. Si no tienes stop tail habría que hacer agujeros para el Bigsby y en la tapa quedan mucho peor que los que deja el B3 así que no lo vería tan claro.
Si tienes alguna pregunta concreta respondo encantado.
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Yo lo que veo más viable viendo tu guitarra es el bigsby B3. Tiene el "look" del B7 y a lo mejor podrías pasar las cuerdas bajo el cilindro que las retiene ahora de manera que mantenga las cuerdas a un ángulo correcto del cordal al puente de manera que no se salgan de las selletas (son los soportes para las cuerdas en el puente)
Piensa que ese largo es contanto la pieza que va doblada detrás del bigsby que lo engancha al culo de la guitarra. Aparte, el largo restante (149mm) incluye el soporte del muelle del bigsby. Donde se enganchan las cuerdas está casi 40mm atrás. Según he medido en mi propio bigsby, desde donde empieza el culo de la guitarra una vez instalado el bigsby hasta el punto de donde salen las cuerdas hay 115mm. Lo peor que puede pasar es que el soporte del muelle toque el cilindro pero se podrían usar espaciadores (arandelas, una pieza hecha a medida...) entre el bigsby y el circuito para optimizar la distancia.
De todos modos, mientras que esa es una solución, veo más simple la instalación del B5 aunque afee más la guitarra si lo tuvieses que quitar.
Yo pienso lo mismo que Chevelle #6 , aunque tengas que agujerear la madera vas a tener menos problemas con el B5 por las medidas del B7. Aquí tienes un ejemplo (aunque el modelo es una Jagstang):
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Sí, yo también he llegado a esa conclusión. Me estuve informando y en principio no cabe otro más que el B5, por medidas . Si alguien tiene pasta y sabe como conseguir el V Block o cómo hacérselo, puede ser una solución. Pero en cuanto a sencillez y precio, lo mejor es hacerle 4 agujeros y meterle el B5.
Gracias, si me atrevo a hacerlo volveréis a saber de mi.
Saludos.