Aquí va otro cacho. No lo puedo meter en el post principal porque me dice que es demasiado largo, asíq ue voy a tener que ponerlos en post separados
-------------------------------------------------------------
Era casi de rigor para todo guitarrista de rock con tal nivel de habilidad hacer audiciones para algunos grupos grandes de rock...en particular Ozzy y Dio eran bastante activos buscando nuevos guitarristas estrella ¿Alguna vez te paso algo así?
Realmente no, quería seguir aprendiendo e intentando averiguar qué es lo que debería hacer musicalmente; en lo que concierne a esos "conciertos de rock de ensueño", nunca me volvieron loco Dio ni Ozzy en aquella época, así que nunca se me ocurrió que mi ambición en la vida pudiera ser tocar en esos grupos.
Así que fuí a Oxford durante un año y pasaron dos cosas - una fue gradual y la otra ocurrió de repente, pero las dos alcanzaron su punto máximo casi a la vez, y ¡casi que interrumpieron mi vida en seco! La primera fue ir dándome cuenta que todo el mundo en Oxford parecía saber por qué estaban allí - uno podía tener un puesto esperándolo en la empresa de papá, otro podía ser el presidente de la Unión de Estudiantes, nutriendo evidentemente algunas aspiraciones políticas...Yo estaba haciendo una graduación en Inglés, y la única aplicación útil que podía verle era ¡convertirme en profesor y forzar más grados inútiles de Inglés la siguiente generación! Así que me tomé un año libre, para probar y encontrar lo que debería hacer, y en esa época fue cuando gané la competición del Guitarrista del Año. Eso fue una gran llamada a la realidad - lo que quiero decir es que siempre he querido tocar la guitarra y también leer libros, pero sentía que tenía que escoger una o la otra y hacerla como es debido. Así que dejé la universidad, ¡casi como una manera perversa de asegurarme que no me saldría del camino de la musica! Probablemente una idea terrible, mirando al pasado, pero tenía un extraño valor simbólico en su época.
Había un gran revuelo en la comunidad guitarrera del Reino Unido sobre aquellas competiciones ¿Conseguiste ver la primera final del guitarrista del año, que terminaría ganando memorablemente Dave Kilminster?
Sí, vi la final de Dave, ¡y estaba francamente impresionado! Aquel primer año fué diferente de los siguientes ya que no había el elemento de competir en directo con los otros guitarristas - eso empezó el año que gané yo. En la primera competición lo que creo que pasó fue que escucharon todas las cintas de demo, decidieron que Dave era el mejor...y como castigo por su victoria, le hicieron tocar frente a cientos de guitarristas en uno de los London Guitar Shows.
De todas formas, en mi año los organizadores lo redujeron a seis guitarristas, y todos teníamos que subir al escenario, uno detrás de otro, y tocar nuestras canciones en el London Guitar Show de aquel año (esta vez con una mesa de jueces mirando). Recuerdo haber estado muy divertido por el hecho de que ello incluía a Tommy Vance y Martin Taylor - ¡Imaginate a Martin y a Tommy en la misma mesa juzgando la misma música! Pero al parecer a los dos les gustó lo que estaba haciendo.