Black Orpheus - Manha de Carnaval

• 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 14/09/2024
Muy rica

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track BLACK ORPHEUS ( Manha De Carnaval ) Am REMASTERED Latin Bossa Nova Cha Cha Play Along.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 14/09/2024
Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 15/09/2024
Alodelmo, gracias por la base. Yo juraría que esta canción la tocábamos en la primera orquesta en la que estuve, para que la gente bailase "arrimaíto". Te veo cada vez, también a ti, más "arrimaíto" a los acordes de la base, sobre todo a medida que va avanzando la canción y le pillas la hebra a la progresión armónica. Bien tocado.

Dejo "lo mío". Si la base llega a durar un minuto más, salgo "por Santana" como que hay un Dios en el cielo...
:piloto_loco:
MI APORTACIÓN - BLACK OR FEUS (Maná en Carnaval).mp3
Subir
2
alodelmo
#4 por alodelmo el 15/09/2024
Tolomeo escribió:
salgo "por Santana" como que hay un Dios en el cielo...
:jajajaja:

Como decía Quique San Francisco, "todo es ponerse". :jajajaja: Buena jam, como acostumbras, arrancando con un sonido líquido genial y con fraseos muy emotivos y llenos de feeling, sin prisas y disfrutando de tu buen hacer, guapísima y muy bien tocada.
Subir
1
contrabajo
#5 por contrabajo el 15/09/2024
Hola, me meto en el hilo que no debería, ja ja. Esta canción la he tocado (como bajista) mucho, voy a ver si me atrevo a hacer algo con la guitarra y no la destrozo demasiado.

Me gustan las dos aproximaciones que hacéis, uno más "old school" y el otro más "santanero" :brindis:
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 15/09/2024
contrabajo escribió:
Esta canción la he tocado (como bajista) mucho, voy a ver si me atrevo a hacer algo con la guitarra

Una improvisación con el bajo también podría quedar bien interesante... El caso es participar y entretenerse un ratito...
:brindis:
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 16/09/2024
Acá estamos haciendo el trencito con el cotillón brasilero y bailando al ritmo del carnaval (aunque todavia falte para ver a la Garota de Ipanema por estas latitudes) pero le entramos a este BT mientras me tomo una caipirinha.

Alodelmo esa Ibanez es un lujo por donde se la escuche y se la mire. Es una de las guitarras más lindas que tuviste y suena fenómeno. La Guild no se le queda atrás aunque suena más entubada y comprimida. Tu improvisación está buena porque por momentos repetís melodías y no son solo escalas. Está bueno.

Don Carlos Tolomeo Santana. Arrancaste con la melodía del tema y esa facilidad no solo para acordártela, sino para tocarla con soltura y precisión. Hay toques santanecos. Es una muy bella improvisación.

En este foro todo el año es carnaval

Acá va la mía!
carnaval.mp3
Subir
1
contrabajo
#8 por contrabajo el 16/09/2024
Ruso escribió:
le entramos a este BT mientras me tomo una caipirinha.

Me ha gustado al principio que mientras ibas citando la melodía usabas algunas octavas ¡han sabido a poco!
Y justo al acabar, ese motivo/ostinato repetido le ha dado mucha fuerza y resolución.

Tolomeo escribió:
Dejo "lo mío". Si la base llega a durar un minuto más, salgo "por Santana" como que hay un Dios en el cielo...

En una segunda escucha, no solo hay santaneo ahí. Tienes un toque Jeff Beck muy molón.
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 16/09/2024
Ruso: buena improvisación, sin perder intensidad y con tu magnífico sonido blusero habitual.

:offtopic:
contrabajo: te contaré un secreto. La cejuela de mi Fender Strato (es de finales de los 70), que no debe ser gran cosa, tiende a desafinarme la guitarra cuando hago algún bend un poco exagerado, pero he comprobado que la afinación se recompone cuando presiono la palanca de trémolo. Como para mí la música no es otra cosa que un divertimento, este jueguecito de "bend-palanca-bend-palanca" contribuye a que me divierta un poco más a la hora de improvisar (serán cosas de la edad, o del aburrimiento...) y de ahí ese sonido de frases onduladas que se asemeja a las que hacía el maestro Jeff Beck; sólo lo hago cuando toco con esta guitarra, aunque tengo otras varias que igualmente tienen palanca de vibrato...
Es verdad que la cosa mejora mucho mojando la cejuela con aceite de oliva virgen extra (en Almería tenemos mucho de esto), valiéndome de un palito de esos de limpiarse los oídos, aunque el problema es que suelo embadurnar todo el mástil al pasar por el traste uno, y es peor el remedio que la enfermedad... Debí cambiar la cejuela hace tiempo, pero ¿qué sería de la vida sin estas pequeñas cosas...?
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 16/09/2024
pues quise meterme en esta jam, ya que tiene gracia tocar el mañacarnaval este como chachacha, pero por alguna razón la base me irritaba a horrores, creo que era la combinación de la guitarra esa y la escobilla que parece un cepillo en la oreja todo el rato, así que me dio por armarme una pista con band in a box, viendo que tenía algo de salsa y algo de chachacha y qué sé, y al final no he tocado la guitarra para nada y he montado este mejunje alternativo :russian_roulette: - la cuelgo acá por si alguien la quiere usar. Luego veré si me pongo a tocar algo sobre ella, sorry, soy un chimpancé :bufon:

Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 17/09/2024
gonorreo escribió:
he montado este mejunje alternativo - la cuelgo acá por si alguien la quiere usar

Querido Gono, he pasado tu propuesta a mi buen amigo Bill Frisell y me ha contestado con un audio que adjunto al pie (y una factura de 3.000 dólares que, como no tengo dólares, no podré pagarle...).
:va_a_ser_que_no:

Ese bajo que has metido me ha tenido sufriendo pero, como sucede con todo aquello que en la vida te hace sufrir, la solución estaba en no escucharlo... No digo más...
:unabirra:
BILL FRISELL - BLACK MORPHEUS - Manha De Carnaval - ChacaChacaChaca.mp3
Subir
1
contrabajo
#12 por contrabajo el 17/09/2024
gonorreo escribió:
por si alguien la quiere usar

Ya me está costando con la del cha-cha-chá del principio... demasiados estímulos para mi modesto oído :sonrojado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo