Highfire escribió:Bueno, amigos, he grabado unas sencillas demos de sonido del ampli a petición popular ; he tratado de mostrar los diferentes sonidos del aparatejo en 4 pequeños tramos de sonido y luego he añadido efectos en el último para mostrar que se lleva bien con los pedales.
Soy un guitarrista muy limitado, así que lo que he tocado es muy sencillote...seguro que muchos de vosotros le sacaríais muchísimo más partido al trasto.
Aquí os pongo los settings del ampli en cada parte:
PRUEBA BLACKSTAR HT-1R
Guitarra: Gibson LP Studio. En todos los casos los potenciómetros están a 10 y se indica la posición de pastillas (P1, P2 o P3).
Grabado desde la salida emulada del amplificador pasada a través de una VOX ST con todos los parámetros a cero, sin efectos de ningún tipo ni emulaciones de amplificación, pantallas, etc.
Cuando se añaden efectos en la última parte de la prueba se hace de manera “tradicional” dado que el amplificador carece de loop.
Las dos primeras pruebas son con el canal limpio, las dos siguientes con el canal sucio y la última con efectos:
1ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 4, Vol: 10, EQ: 5, Reverb: 5 Guitarra: P1
2ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 8, Vol: 5, EQ: 4, Reverb: 0 Guitarra: P2
3ª PRUEBA
Canal: sucio, Gain: 4, Vol: 7, EQ: 6, Reverb: 0 Guitarra: P2
4ª PRUEBA
Canal: sucio, Gain: 8, Vol: 5, EQ: 5, Reverb: 0 Guitarra: P2
5ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 3, Vol: 10, EQ: 5, Reverb: 3 Guitarra: P1
En éste último he añadido un compresor baratillo más delay y chorus (Hardwire DL8 y CR7).
DivShare File - PRUEBA BLACKSTAR HT-1R_mezcla.mp3
Espero que a alguien le sirva esta demo, bien para comprarse el ampli o bien para descartarlo...yo estoy feliz con él.
---------------------------------
Una pregunta, dagarcon. En la güés dice que la salida es de 8 Ohms, pero por detrás dice en la conexión: Output 1Watt RMS, 4-16 Ohms.
En el manual dice literalmente que "la salida marcada como 1x8 Ohm es para conectar una sóla pantalla de 8 Ohms", pero en mi ampli dice otra cosa.
¿Puedo pincharle una pantalla de 4, 8 o 16 Ohms? Es que yo de electrónica sólo sé que se escribe "sin H" (¿o era con h...?).
De todos modos voy a intentar contactar con Blackstar directamente, aunque no sé si contestarán o no...
Graaaacias!!
No me habia fijado en lo que dices pero es verda la salida segun el ampli esta preparada para pantallas de entre 4 y 16 Ohms pero el fabricante recomienda pantallas de 8 Ohms y yo le haria caso, el martes lo voy a conectar a mi pantalla del Shiva que es una 2x12 celestion v30 a 8 Ohms ya te contare si mueve bien esos altavoces.
Por cierto muy bien currada la demo del ampli, sonidos claros y muy bien ejecutados, saludos.