Blackstar HTV-412 VS EVH 5150 4x12

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 11/02/2015
Muy buenas, tengo un cabezal EVH 5150 de 50W que combino con una 4x12 Blackstar, concretamente ésta:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht412a_cabinet_angled.htm?sid=430f7e2711cab28911dcf137a49d2e7d

Esta pantalla venia a juego con el Blackstar HT100, creo que tiene buen sonido, pero he pensado muchas veces en pillar una Mesa Boogie o la misma EVH a juego en blanco, concretamente ésta:

https://www.thomann.de/es/evh_5150_4x12_straight_ivr.htm#bewertung

La cuestión es que tengo la oportunidad de pillar la EVH de segunda mano, la única duda es si realmente notaré mucho el cambio o se nota levemente.

La Blackstar está muy bien para su precio, los altavoces son unos Celestion Seventy 80 mientras que la EVH lleva unos Celestion G12EVH, solo los altavoces ya valen el triple e imagino que las maderas y la construccion también serán mejores.

Alguien ha hecho una comparacion parecida y puede dar su opinion? Aunque no sean las mismas exactamente, pero por ejemplo pasar de unos seventys a unos V30 en una mejor pantalla, o similares.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 11/02/2015
No puedes probarla antes de cogerla??
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 11/02/2015
A ver.. te comento:

Tengo el mismo cabezal, y una pantalla Kustom con los mismos altavoces (seventy80)

Estuve probando una Mesa con V30 con intención de mejorar el sonido.

Realmente algo mejor si que sonaba, pero tanto como para gastar casi 1000€??? en mi caso no me compensa, ya que la diferencia era mínima. Probamos el cabezal con las dos pantallas insitu, incluso combinamos las dos (una puta pasada).

La pega que lo probamos solo, es decir, sin tocar con la banda. Aunque no haya mucha diferencia de sonido (se corrige con la ecualización) supongo que tocando en grupo se notará bastante, ya que tiene pinta de cortar mejor en la mezcla.

Al final me quedé como estoy, pese a tener el dinero en el bolsillo y la intención de traerme la Mesa puesta.

Si al final te decides por algo espero que lo comentes ya que la EVH 412 me gasea cosa mala.... aunque puede que nunca me la compre.... los caminos del Gas son inexpugnables...
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 11/02/2015
#2
#3

No puedo macho, la pantalla esta en León, y no conozco nadie en mi ciudad que la tenga.

Una compañera de grupo también tiene la Rectifier recta, la oversized, y si que noto diferencia con la mía, digamos que la mía suena más borrosa y la suya tiene una nitidez acojonante.

Voy a tratar de encontrarla y probarla porque la pantalla esta pensada para ese cabezal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo