¿El resultado? He tenido que crearme una cuenta nueva perdiendo todos los followers que tenía sin ni siquiera saber por qué se me ha bloqueado la anterior. Teniendo en cuenta la actividad entiendo que se debe a algo similar, pero como era de esperar no recibo respuesta de Instagram por ninguno de los canales principiales de contacto, incluyendo sus propios formularios a través de los que la vez anterior conseguí que me desbloquearan la cuenta (eso si, sin dar ninguna explicación)
Me gustaría saber si os ha pasado algo similar y si sabéis cómo está el tema en redes sociales, ya que YouTube si que suele ser bastante claro al respecto con los avisos que efectúa en el momento detecta en los vídeos determinados temas y en todo momento sabes las consecuencias que, en mi caso, se limitan al aviso sin mayores consecuencias que el destinatario de la monetización del vídeo será el propietario original de la canción, pero el mismo mensaje indica que no hay ningún problema en mantener el vídeo activo.
P.D.: Si queréis seguirme en mi nueva cuenta, he actualizado la firma. Cuando aclare este tema iré resubiendo algunos de los vídeos que tuve en la anterior y añadiendo material nuevo, a ver por donde van los tiros esta vez.