http://www.ibanez.com/world/manual/images/EG/bridge/03_ES_AUG14978_edgezero2.pdf
(Es el puente de la imagen parte trasera 2 de la página 1).
La cuestión es que siendo mi primera guitarra guitarra con puente flotante, me he leído el manual al dedillo. Se entiende todo muy bien, pero hay un dato que no logro comprender para que sirve.
En la parte inferior de la tercera página del manual del enlace, está la sección "Bloqueo del perno". Se supone que bloquea el perno que sube y baja la acción. Se supone, porque no tengo ni idea de si es eso lo que hace. Simplemente se puede puede apretar con una llave allen más pequeña (2mm) un pequeño perno dentro del perno de acción... pero aún apretado, es posible aflojar el perno de acción!! (no se si me explico)
Lo dicho, no entiendo que utilidad tiene esto, y como la ignorancia puede ser catastrófica y podría romper el puente mientras lo ajusto, me gustaría saber si alguien de la comunidad podría iluminarme con el uso de este "Bloqueo del perno", que la verdad, no tengo ni idea de para que sirve, ni de los peligros que conlleva ajustar la guitarra con los pernos bloqueados.
Un saludo!