Ah! de las recomendaciones olvidé 2 de los modelos 21ue estos últimos 2 años creo que destacan mucho en calidad-precio, y después de 2 años ya hay mucho que decir sobre si era el hype inicial o realmente son buenas.
Si quieres algo strato sss o hss la
Schecter Nick Johnston me parece muuuy buena superstrat disfrazada de strat clásica, y la mejor de largo la
Revstar de Yamaha, en el otro lado, escala Gibson puente fijo humbuckers etc...es una maravilla, en especial al standard, no he visto por 700 incluso algo menos en alguna oferta puntual, mejor construido, tan compacta con un sonidazo, es de largo la guitarra más barata en años, en serio, y además la que más ha resistido las temperaturas y la afinación, sin locking tuners aunque no sea algo necesario para ello. El acabado del mástil..todo incluidas las pastillas.
En serio que en años no he visto algo tan recomendable en todo como las nuevas Revstar, la japonesa cara no justifica para mí su precio, y no, de verdad que no me paga Yamaha ni nada parecido, cuando alguien hace algo así....es jaque mate. Y es precio un pelín mayor de guitarra de inicio pero la calidad y el sonido son tan pro como otras de 2000, 3000 pavos sin remilgos y duradera, l a Schecter también, son más variables en construcción pero en general salen realmente bien paradas, la Shur modesta o de los pobres?? naa...
tiene personalidad, especialmente por el mástil y por el sonido de la posición mástil y la 4.
Saludos.