Frasko escribió:
Gonorreo, ¿tu decías que estabas empezando a coger la eléctrica? (Creí leer).
No, qué va - empecé hace siglos con la de nylon, que es lo que había a mano y siempre me ha estado más a mano, pero la eléctrica la empecé a tocar hace otros tantos siglos también, lo que pasa es que paso huecos de varios años sin tocar la eléctrica, y ahora estoy saliendo de un hueco de esos, llevaba varios años sin tocarla casi.
Me alegra mucho que te guste mi jam, pero tiene solo el mérito de quien "se defiende" no de quien realmente sabe; uso dos recursos muy simples: 1) tocar algo tranquilillo medio melódico usando dos cuerdas (la 5a y 3a, y la 4a y 2a - tocando sextas, creo, o son terceras menores???), que siempre me ayuda a insipirarme para entrar en una jam, y 2) meter la escala menor armónica (creo que se llama así), cosa que meto en todas partes siempre que puedo porque me parece que suena superguais jeje.
Pero si te fijas en mi fraseo de blues, es un auténtico ejemplo de principiata malapata. Siempre me he querido creer que sé tocar blues de puta madre, solo porque me gusta mucho y en mi cabeza me tarareo solos épicos (que luego no tengo ni idea de cómo ejecutar), y por ser tan Quijote jamás he estudiado ni una sola frase, intentando solamente que consiga "sonar a blues", con lo cual me sabré tres licks de blues y apaga que me zurra el molino. Me tiene frito eso porque mientras hago una jam, en mi cabeza u oído interno sé perfectamente a dónde quiero ir con mi super solo épico, pero lo que me sale es una morcilla que me cala que no veas. En fin... Que lo que hago es usar recursitos para sonar bien, crear interés, etc., que imagino que tiene su mérito también, pero lo que molaría sería tener el conocimiento para poder realmente ejecutar directamente lo que oigo en la cabeza, como un auténtico guitarrista super épico y no como un gonorreo
Por cierto, cuando empecé con la guitarra me obsesionaba el solo de Jimmy Page en "Since I've been loving you" y nunca se me ha ocurrido siquiera aprendérmelo, mientras que siempre he pensado que podría hacer algo similar si quisiera - y en esta jam que me merodeaba ese deseo me he tenido que volver a dar cuenta que no, por mucho que quiera ser jimmy page, NO ME SALEEEEEE jajajaja
Dios le guarde muchos años, y mis disculpas por este engendro de comentario
San Gonorreo