¡Gracias por la base!
Sales mordiendo desde el principio, y ya vas mordiente hasta el final, jajaja...
Odio un poquito las bases en La menor, pero ayer me cambiaron una guitarra y había que estrenarla, ya que has puesto esta, es tan buena como cualquier otra, por ahí dejo una impro, probando distintos ataques con la guitarrilla.
Kikolacalle 76: gracias por la base. Comienzas el concierto lanzando directamente la guitarra a la crisma del respetable (que apenas había tomado asiento), dándolo todo desde el primer segundo, y desarrollando frases cargadas de energía de alto voltaje, para lo cual te vales de todo tipo de recursos técnicos. Bonita improvisación.
Manuel: veo que sigues con el sonido subacuático (acaba de pasar frente a ti un pez con una pinta muy rara y con los ojos saltones; debe ser una brótola abisal), pero también atinando con las notas y colocándolas todas ellas en su lugar. Bonita aportación.
Abajo dejo mi aportación blusera, tocada en crudito, con los dedos bien tiesos, patas cruzadas y encima de la mesa, y, como siempre, extramuros del estilo correspondiente, porque mi religión no me permite seguir la senda recta y canónica de ninguno de los distintos palos; creo que debo ser luterano, pero todavía no lo tengo muy claro (o será que, sencillamente, no me da la gana de tocar la guitarra como debería tocarla en atención a cada uno de los diferentes estilos, que bien podría ser...).
melpi65: tus improvisaciones bluseras siempre lo tienen todo de ese estilo más clásico: sonido perfecto, vibratos muy bien ejecutados, pausas en el lugar adecuado y frases relámpago sobre escalas siempre pentatónicas. Con estos mimbres confeccionas un cesto perfectamente convincente. Muy bueno, como siempre.
Hubo un tiempo, allá por los 90, en que me enganché con el blues guitarrero más clásico (por culpa de la Vargas Blues Band y su canción Del Sur, para ser exactos, que, por cierto, se parece mucho a lo que tú haces: https://www.youtube.com/watch?v=fSbWj6FKXfo ), y tuve que acabar acudiendo a clases de jazz para quitarme de encima ese estilo tan pronunciado, y tocar justamente al contrario: sonido apagado de las guitarras de caja, cero vibratos, frases más bien cortas siguiendo los acordes más inverosímiles y prohibición de frases relámpago. Luego me tuve que quitar de encima éste otro estilo jazzístico, para pasar a otro, y luego otro, y en el momento actual no me doy quitado de encima mi propio estilo... Es mi sino...
#1 Kikodelacalle Con mucha fuerza y dejando todo con mucha energía y pasión. Lo de la agilidad para tocar es solo horas de "culosilla". Muy bueno. #2 Manuel Un sonido particular con mucha reverb y con la guitarra muy al frente que casi no se escucha la base. Las frases estan bien porque acompañan la base. En especial cuando vas al quinto grado. #3 Tolo, hola master como va?. Dibujando a lo Satriani un blues que pide Albert King, BB King y es ahi donde hacés la diferencia. Excelente! #5 melpi65 Parece esa una fender Yngwie Malmsteen. Decime si estoy equivocado. Con tus solvencia blusera de siempre, con buenas frases y recursos de los viejos bluseros, Muy bueno!
Me encanta el vibrato de tu mano izquierda y también cómo doblas primero la cuerda (un semi-semitono) , la das con la púa y la llevas al tono. Yo también hago eso mucho, jaja. Queda muy bonito.