Blues Groove Guitar Backing Track Jam in A Minor

  • 1
Kikolacalle 76
#1 por Kikolacalle 76 el 23/05/2024
Un bonito blues para disfrutarlo. Yo por mi parte tengo que ensayar más, me galta agilidad, llevo unos meses sin coger la guitarra.

Kiko.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAKING - Thick Blues Groove Guitar Backing Track Jam in A Minor.mp3
Thick Blues Groove Guitar Backing Track Jam in A Minor-01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 23/05/2024
¡Gracias por la base!
Sales mordiendo desde el principio, y ya vas mordiente hasta el final, jajaja...

Odio un poquito las bases en La menor, pero ayer me cambiaron una guitarra y había que estrenarla, ya que has puesto esta, es tan buena como cualquier otra, por ahí dejo una impro, probando distintos ataques con la guitarrilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES GROOVE in Am_WICK_ZOOM0815.MP3
438164592_8077400748959830_4476708539200377877_n (1).jpg
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 24/05/2024
Kikolacalle 76: gracias por la base. Comienzas el concierto lanzando directamente la guitarra a la crisma del respetable (que apenas había tomado asiento), dándolo todo desde el primer segundo, y desarrollando frases cargadas de energía de alto voltaje, para lo cual te vales de todo tipo de recursos técnicos. Bonita improvisación.

Manuel: veo que sigues con el sonido subacuático (acaba de pasar frente a ti un pez con una pinta muy rara y con los ojos saltones; debe ser una brótola abisal), pero también atinando con las notas y colocándolas todas ellas en su lugar. Bonita aportación.


Abajo dejo mi aportación blusera, tocada en crudito, con los dedos bien tiesos, patas cruzadas y encima de la mesa, y, como siempre, extramuros del estilo correspondiente, porque mi religión no me permite seguir la senda recta y canónica de ninguno de los distintos palos; creo que debo ser luterano, pero todavía no lo tengo muy claro (o será que, sencillamente, no me da la gana de tocar la guitarra como debería tocarla en atención a cada uno de los diferentes estilos, que bien podría ser...).

Buen fin de semana a todos...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES CON HUESO Y CON DESVIACIONES - Thick Blues Groove.mp3
Subir
1
melpi65
#4 por melpi65 el 26/05/2024
Hola, dejo los comments:

Kikolacalle 76: Muy buena jam, excelente sonido tipo nasal que le queda re bien y buena técnica.

Manuel: Muy buen sonido más psicodélico con la reverb. Muy buenos licks que quedan a pego con el sonido propuesto. Muy bien.

Tolomeo: Muy buenos licks, me hace acordar a pink floyd bastante, y buen uso del trémolo, ha quedado genial.
Subir
melpi65
#5 por melpi65 el 26/05/2024
Hola,

Dejo mi aporte!

Subir
3
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 27/05/2024
melpi65: tus improvisaciones bluseras siempre lo tienen todo de ese estilo más clásico: sonido perfecto, vibratos muy bien ejecutados, pausas en el lugar adecuado y frases relámpago sobre escalas siempre pentatónicas. Con estos mimbres confeccionas un cesto perfectamente convincente. Muy bueno, como siempre.
:aplausos:

Hubo un tiempo, allá por los 90, en que me enganché con el blues guitarrero más clásico (por culpa de la Vargas Blues Band y su canción Del Sur, para ser exactos, que, por cierto, se parece mucho a lo que tú haces: https://www.youtube.com/watch?v=fSbWj6FKXfo ), y tuve que acabar acudiendo a clases de jazz para quitarme de encima ese estilo tan pronunciado, y tocar justamente al contrario: sonido apagado de las guitarras de caja, cero vibratos, frases más bien cortas siguiendo los acordes más inverosímiles y prohibición de frases relámpago. Luego me tuve que quitar de encima éste otro estilo jazzístico, para pasar a otro, y luego otro, y en el momento actual no me doy quitado de encima mi propio estilo... Es mi sino...
:brindis:
Subir
2
Manuel
#7 por Manuel el 27/05/2024
Melpi: eso suena a blues de Chicago por los 4 costados, ¡enhorabuena!
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 29/05/2024
Estaba medio desparecido, pero el mensaje de Tolo y este blusacho me hicieron volver. Mañana comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues10.mp3
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 29/05/2024
#1 Kikodelacalle Con mucha fuerza y dejando todo con mucha energía y pasión. Lo de la agilidad para tocar es solo horas de "culosilla". Muy bueno.
#2 Manuel Un sonido particular con mucha reverb y con la guitarra muy al frente que casi no se escucha la base. Las frases estan bien porque acompañan la base. En especial cuando vas al quinto grado.
#3 Tolo, hola master como va?. Dibujando a lo Satriani un blues que pide Albert King, BB King y es ahi donde hacés la diferencia. Excelente!
#5 melpi65 Parece esa una fender Yngwie Malmsteen. Decime si estoy equivocado. Con tus solvencia blusera de siempre, con buenas frases y recursos de los viejos bluseros, Muy bueno!
Subir
1
melpi65
#10 por melpi65 el 29/05/2024
#9

Hola, excelente Jam! Buen fraseo de Blues y conocimiento de la técnica para el estilo.
Te quedo re bien.


Si, es una Yngwie Malmsteen Signature!
Subir
1
Kikolacalle 76
#11 por Kikolacalle 76 el 03/06/2024
melpi65 escribió:
melpi65 hace 1 semana


Me encanta el vibrato de tu mano izquierda y también cómo doblas primero la cuerda (un semi-semitono) , la das con la púa y la llevas al tono. Yo también hago eso mucho, jaja. Queda muy bonito. :brindis:
Subir
Kikolacalle 76
#12 por Kikolacalle 76 el 03/06/2024
melpi65 escribió:
Kikolacalle 76: Muy buena jam, excelente sonido tipo nasal que le queda re bien y buena técnica.


Pues es que no me acuerdo con qué guitarra lo hice. Sí suena muy nasal, me gusta así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo